Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Asegura Adán Augusto que refinería de Dos Bocas sigue en marcha

Publicado

el

9 de mayo de 2019.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) contratará servicios nacionales y extranjeros para la construcción de la refinería Dos Bocas, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Señaló que declararse desierta la licitación de esta importante obra no afectará al Estado ni el país.

A pregunta expresa sobre que será una filial de Petróleos Mexicanos (PEMEX) la que se encargue de su construcción, sostuvo que los cambios en el mercado bursátil son normales, los cuales deben estabilizarse en los próximos días, añadió.

“Ustedes saben que el tipo de cambio se ha tenido relativamente estable en los últimos meses, lo importante es tener confianza y el hecho que Pemex dirija y construya la refinería no quiere decir que sólo será ejecutada de manera directa, sino que habrá subcontrataciones de obras para empresas nacionales y extranjeras”, señaló.

De acuerdo al mandatario tabasqueño, los técnicos mexicanos de Petróleos Mexicano (PEMEX) y del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) son de lo mejor del mundo, tal es el caso que el proyecto de ingeniería que había venido desarrollándose para la construcción de la refinería lo realizaron técnicos mexicanos del IMP.

Para la ejecución de la obra habrá de adquirirse equipo en el extranjero, pero en el caso de este cambio se busca garantizar que no se disparen los costos y se ejecuten en el tiempo propuesto.

“Los técnicos mexicanos son lo mejor del mundo y hay que tener confianza porque la refinería estará en el plazo estimado”, abundó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Combatirá UJAT obesidad entre estudiantes

Publicado

el

Foto: Internet

23 de enero de 2020.- Un programa para el combate a la obesidad de los universitarios pondrá en marcha la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); quienes logren bajar de peso, a cambio los premiarán con una laptop o tablet.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio anunció el proyecto en el desayuno que sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT e invitados especiales.

“Este es un proyecto ya implementado en algún estado y me gustaría efectuarlo que es aquellos que pesan más de 100 kilos y que en tres o cuatro meses logren bajar con la asesoría de nutriólogos de la universidad, se les premie con un iPad o algo que les sea de utilidad y ellos puedan bajar de peso de forma saludable”, precisó.

Se trata de una forma de ayudar a los jóvenes, por lo que en breve se delineará el programa.

Durante su intervención en el desayuno ofrecido en las instalaciones del CIVE de la UJAT, señaló también la importancia de involucrar a los estudiantes en las necesidades de las comunidades, por tal razón los estudiantes que estén por egresar ejecuten proyectos en las comunidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo