Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instalarán sedes de vacunación en comunidades de Centro en próximas semanas: Salud

Publicado

el

09 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud, instalará sedes en la zona rural de Centro en aproximadamente dos semanas por lo que no hay necesidad de trasladar a los adultos mayores a la ciudad, informĺ la titular Silvia Roldán Fernández.

La funcionaria estatal mencionó que, diariamente se estarán aplicando seis mil dosis de la vacuna Pfizer anticovid en el municipio de Centro y habrá 42 células o sedes de vacunación en todo el municipio, lo que abarca zonas rurales, rancherías y comunidades.

En este sentido, precisó que solo serán adultos mayores de 60 años los que serán inoculados y que vivan en Villahermosa, pues para las zonas rurales se estima que en dos semanas más, puedan arribar.

“Nada más que nos den chance que llegue la vacuna para ir por ejemplo en Acachapan y Colmena, Buenavista, Ocuitzapotlán, Luis Gil Pérez, Parrilla… en todas vamos a poner sedes, nada más que nos dejen sacar Villahermosa que es lo más fuerte, para empezar a poner las sedes, ya sabemos dónde; seguramente será en dos semanas que estaríamos en los poblados, no se tienen que trasladar porque va a estar cerca del lugar de donde vive una célula de vacunación”, adelantó.

Roldán Fernández agregó que el próximo jueves, arribarán a la entidad más vacunas y así, sabrán como estarán aplicando todas las dosis.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo