Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instalarán mil 57 casillas en Tabasco para consulta de juicio a expresidentes

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2021.- Mil 57 casillas se estarán instalando en Tabasco para la Consulta Ciudadana, que busca enjuiciar a los expresidentes de la República, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz.

“Ya tenemos los lugares donde se van a ubicar las casillas, que son mesas receptoras, son mil 53 que se van a instalar en el estado, una gran parte gracias al convenio que se firmó con la Secretaria de Educación para las casillas, establece que también nos estarán brindando el apoyo para la instalación de las mesas receptoras”, reveló.

El funcionario electoral manifestó que todo ciudadano podrá votar siempre y cuando cuenta con su credencial de electoral con fotografía.

Alvarado Díaz, informó que los instructores, desde este viernes iniciaron con la entrega de nombramientos de quienes serán los funcionarios de las mesas receptoras.

“Las mesas receptoras funcionará nada más con tres personas y algo importante es que no habrá representantes de partidos políticos en las casillas”, detalló.

Externó que los representantes de las mesas, son las mismas personas que participaron como funcionarios de casillas en las pasadas elecciones y se les hará un pago de 300 pesos a cada uno.

Asimismo, manifestó que el conteo se hará en la misma casilla y ahí mismo se harás el cómputo final.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo