Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Instalarán mil 57 casillas en Tabasco para consulta de juicio a expresidentes

Publicado

el

Foto: Internet

25 de junio de 2021.- Mil 57 casillas se estarán instalando en Tabasco para la Consulta Ciudadana, que busca enjuiciar a los expresidentes de la República, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz.

“Ya tenemos los lugares donde se van a ubicar las casillas, que son mesas receptoras, son mil 53 que se van a instalar en el estado, una gran parte gracias al convenio que se firmó con la Secretaria de Educación para las casillas, establece que también nos estarán brindando el apoyo para la instalación de las mesas receptoras”, reveló.

El funcionario electoral manifestó que todo ciudadano podrá votar siempre y cuando cuenta con su credencial de electoral con fotografía.

Alvarado Díaz, informó que los instructores, desde este viernes iniciaron con la entrega de nombramientos de quienes serán los funcionarios de las mesas receptoras.

“Las mesas receptoras funcionará nada más con tres personas y algo importante es que no habrá representantes de partidos políticos en las casillas”, detalló.

Externó que los representantes de las mesas, son las mismas personas que participaron como funcionarios de casillas en las pasadas elecciones y se les hará un pago de 300 pesos a cada uno.

Asimismo, manifestó que el conteo se hará en la misma casilla y ahí mismo se harás el cómputo final.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo