Nacionales
Instalan memorial a la niña Fátima de 7 años de edad

Las activistas han colocado juguetes, flores, una casita de campaña, ropa de niña, dibujos con rostros de niñas, niños y sus nombres.
Un grupo de mujeres y niñas instalaron un memorial a Fátima en el antimonumento ¡NI UNA MÁS! ubicado en la acera de Avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes.
Las activistas han colocado juguetes, flores, una casita de campaña, ropa de niña, dibujos con rostros de niñas, niños y sus nombres quienes han sido víctimas de violencia, entre ellos el de Fátima.
Las activistas también imparten un taller de lectura para niñas y niños.
También han colocado pancartas con leyendas como: “La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niñas y niños infelices” o “En cada niño y niña deberían poner un cartel que dijera: tratar con cuidado contiene sueños”.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.