Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Encuentran sin vida a Karol de 5 meses, robada a su mamá en Saltillo

Publicado

el

Foto: Internet

Autoridades de Santillo encontraron este miércoles el cuerpo de una bebé de cinco meses de edad, en las calles de la colonia Bellavista.

Todo apunta que la menor se trata de Karol Nahomi, quien fuera arrebatada de los brazos de su madre el pasado 18 de febrero por una pareja de delincuentes.

El cuerpo del bebé, que viste pañalero de manga larga lila con corazones, se encontró a lado una casa de empeño, en un lote baldío, así lo reportaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

La pequeña se encuentra golpeada de la cabeza y barbilla.

Aunque formalmente no se ha dado parte sobre la identificación del cuerpo, y que éste corresponda al de la menor de 5 meses reportada como raptada el día de ayer, los indicios recuperados, la ropa y las señas particulares de la menor parecen indicar que el cuerpo corresponde al de Karol Nahomi.

Hasta este momento, hay un detenido en torno al caso que fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, y en ese sentido, José Ángel Herrera, fiscal especializado en búsqueda de personas desaparecidas manifestó que todo parece indicar que esta persona es cercana al núcleo de la familia de la menor.

Nacionales

Con drones sanitizan mercados de Mérida [FOTOS

Publicado

el

La ciudad de Mérida Yucatán emplea drones como método para sanitizar el centro histórico y otros puntos con el fin de evitar la propagación del coronavirus y desinfectar los espacios públicos.

“Somos de los primeros municipios yucatecos en poner en marcha acciones de este tipo, con las cuales queremos que los meridanos sientan la seguridad de que sus autoridades están haciendo  todo lo que está en sus manos para cuidar a todas las familias”, informó el Alcalde de Mérida Renán Barrera.

Señaló que después de ver la experiencia que tuvo China al usar este método decidieron implementarlo en la entidad.

“Hemos visto y tenemos la experiencia de otras ciudades como Shenzen, China, donde fueron utilizadas estas pequeñas aeronaves para rociar desinfectante logrando que este método de pulverización abarque más de 4 millones de metros cuadrados en la localidad”, explicó.

Se informó que estas acciones se extenderán en las próximas semanas a otros sitios como mercados, parques y otras áreas públicas del Centro Histórico y distintos rumbos de la ciudad.

Para esta primera etapa se usan tres drones a quienes le instalan el líquido desinfectante “Drutri Clean”, cuya eficacia ayuda a eliminar hasta en un 99.999 por ciento de virus, bacterias y esporas; este producto además es libre de cloro por lo que no resulta tóxico o nocivo para la salud de los meridanos.

Este método viene a complementar otras acciones como el cierre de comercios y restricciones en algunas zonas, incluso el gobernador de la entidad Mauricio Vila pidió a la población el uso obligatorio de cubrebocas al salir de sus casas por lo indispensable.

Continuar leyendo