Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Insiste PRI Tabasco en legislar sobre licencia de paternidad por hasta 90 días

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de septiembre de 2021.- Al considerar como importante que hombres y mujeres cuenten con las mismas oportunidades y prestaciones laborales, la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, espera que la iniciativa que presentó para que se aumente a 90 días la licencia por paternidad a los burócratas, sea aprobada tanto en comisiones como en el pleno de sesiones.

La también secretaria general del Revolucionario Institucional en Tabasco, apuntó que este ha sido un tema que ya ha analizado y resolvido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Indicó que ya su partido ha tocado este tema en la anterior Legislatura y que en la actual no será la excepción.

“Esspero que la iniciativa que presente para que se aumente a 90 días la licencia por paternidad a los burócratas, sea aprobada”, apuntó.

Además, insistió que espera que los legisladores de Morena no le pongan el pie a su iniciativa, “sólo porque fue presentada por la oposición”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo