Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Construir liderazgo en tierra de AMLO; reto del próximo líder del PAN: Ex dirigente

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2021.- El ex dirigente del PAN Julio Cesar González Aguirre, afirmó que el abanico de aspirantes mujeres a la dirigencia de su partido en Tabasco, contempla más de una sola aspirante, por lo que construir un liderazgo en la tierra del presidente de la República, será el mayor reto para la fémina que dirija las tiendas del blanquiazul en Tabasco.

Consideró que la participación de varones en el actual proceso interno, está descartado a partir de los lineamientos marcados por la dirigencia nacional en materia de paridad.

Reconoció que enfrentar en las urnas en 2024, en el Estado originario del presidente y del secretario de Gobernación, hace difícil la elección.

Recordó que el PAN se encuentra actualmente fuera de toda representatividad política en congreso y municipios, por lo que hace falta un liderazgo interno que se tiene que construir de lado de la sociedad para poder avanzar.

Indicó que hay síntomas de desgaste por nula repuesta de Morena en temas como empleo salud y economía que pueden abrir la puerta a la presencia del PAN de aquí al 2024.

Explicó que de acuerdo a los tiempos marcados, sería a mediados de octubre cuando se emita la convocatoria y en diciembre deberá elegirse la nueva dirigencia en Tabasco .

En tanto, afirmó que después del destape de Elda Alejandra Mier y Concha Soto, se están moviendo las inércias en cuanto a la renovación de la dirigencia y muchas mujeres que han dado a conocer su interés y no lo han hecho público y comenzarán a moverse.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo