Síguenos en las redes

Nacionales

INM no dará más permisos de tránsito a migrantes por México

Publicado

el

El Gobierno de México dejó sin permisos a migrantes para transitar por territorio nacional, previo al fin del Título 42, norma que culminó en el último minuto del jueves en Estados Unidos.

Lo anterior fue detallado en una tarjeta informativa revelada en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrada en Palacio Nacional.

“(El INM) también ordenó a todas las oficinas de migración en todos los estados no otorgar Formatos Múltiples Migratorios, ni otro documento que autorice el tránsito por el país”, se apuntó.

Los Formatos Múltiples Migratorios son permisos que que acreditan la legal estancia de migrantes en territorio mexicano, la cual es gratuita y que puede ser obtenida en el punto de ingreso a México para ser sellada por autoridades migratorias.

El Instituto Nacional de Migración (INM) alertó que ante la modificación del Título 42 y el cierre de laas 33 estancias migatorias a nivel nacional, “los rescates masivos pueden tornarse violatorios a los derechos humanos, al no contra con un lugar para dar alojamientos a los extranjeros”.

También informó que los traslados se realizarán de manera inmediata, ya sea por vía terrestre o aérea, en los cuales tendrán que ir acompañados por tres agentes migratorios”.

La tarjeta dada a conocer por el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, explicó que actualmente en la frontera norte del país se contabilizó la presencia de 256 mil 560 migrantes.

“10 mil en Ciudad Juárez, Chihuahua; 7 mil en Reynosa y 5 mil 500 en Matamoros, Tamaulipas; 3 mil en Tijuana, Baja California; 360 en Nogales, Sonora: 42 en Piedras negras y 28 en Ciudad Acuña, en Coahuila”, se puede leer en el documento de la Cancillería mexicana.

El jueves 11 de mayo se repatriaron a México un total de 942 personas migrantes; de Venezuela 909; de Cuba 17; de Guatemala 15 y de Haití uno

Nacionales

Ladrón de tiendas en #NuevoLeón que utilizaba una caja de cereal para cubrirse el rostro

Publicado

el

Autoridades detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de múltiples robos en tiendas de conveniencia, quien se hizo viral en redes sociales por utilizar una caja de cereal para cubrirse el rostro durante los asaltos. El sujeto fue capturado junto a su pareja.

De acuerdo con los primeros reportes, el individuo habría participado en diversos robos a comercios, donde utilizaba la peculiar forma de ocultar su identidad para evitar ser identificado por cámaras de seguridad.

Tras labores de investigación y seguimiento, elementos de seguridad lograron ubicar y detener al presunto ladrón, así como a su pareja, quienes quedaron a disposición de las autoridades para determinar su situación legal.

El caso llamó la atención en redes sociales por lo inusual del método utilizado por el sospechoso, lo que generó una mezcla de sorpresa, críticas y comentarios entre usuarios.

Continuar leyendo