Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Iniciativa de equidad salarial en el deporte profesional, recibe luz verde en el Senado

Publicado

el

En una decisión unánime, el Senado de la República aprobó este martes la iniciativa lanzada el año pasado en materia de equidad salarial en el deporte profesional.

Tras no ser incluida en la sesión del 27 de febrero, la iniciativa finalmente fue agendada en dicha cámara para el 5 de marzo y posteriormente sometida a votación.

Con 79 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, la reforma fue aprobada por los senadores, quienes también votaron a favor de modificar los artículos 292, 298, 300 y el transitorio segundo en apoyo a la misma.

Además de establecer un salario base en el deporte profesional, esta reforma busca garantizar que las deportistas tengan acceso a seguridad social, protocolos de atención, prevención y combate a la discriminación y violencia sexual, así como la inclusión de la perspectiva de género.

Es importante señalar que previo a la votación, los senadores sostuvieron reuniones con representantes de ligas profesionales para aclarar algunas dudas. Entre los participantes se encontraban Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, y Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Softbol.

Con la aprobación en el Senado, el siguiente paso para esta reforma es su presentación ante la Cámara de Diputados para continuar con su proceso legislativo.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo