Nacionales
Inicia la instalación del centro de atención a migrantes deportados en Nogales, Sonora

Este martes arrancó la instalación del centro de atención para migrantes repatriados de Estados Unidos, ubicado en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses, en Nogales, Sonora. Este proyecto responde al anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el programa de apoyo a paisanos deportados.
En el lugar, elementos de la Guardia Nacional y un equipo de Servidores de la Nación comenzaron con la colocación de módulos de información sobre programas sociales. En el Gimnasio Infantil y Juvenil de la misma unidad se han dispuesto cerca de mil colchonetas para alojar a los migrantes.
El centro de atención es resguardado por la Policía Estatal de Sonora, garantizando la seguridad de las instalaciones y sus ocupantes.
Asimismo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, confirmó la instalación de nueve centros de atención a lo largo de municipios colindantes con puntos de repatriación. Estos espacios cuentan con servicios básicos como luz, agua, internet, drenaje y vías de comunicación.
En estos centros colaboran diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Gobernación, Sedena, Semar, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración y los gobiernos estatales, quienes coordinan esfuerzos para garantizar la operatividad y atención integral de los repatriados.
Nacionales
Adán Augusto López denuncia campaña de desprestigio en su contra

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que ha sido objeto de un nuevo ataque por parte de la oposición, a quienes acusó de intentar manchar su imagen.
“Se trata de un intento de desprestigio: una vez más somos blanco de ataques de la derecha conservadora”, expresó.
López Hernández aclaró que sus ingresos provienen de actividades profesionales y de una herencia familiar, rechazando así las acusaciones en su contra.