Síguenos en las redes

Nacionales

Inicia la contratación de personal para el programa Salud Casa por Casa

Publicado

el

La Secretaría de Bienestar, a cargo de Ariadna Montiel, anunció el inicio de la contratación de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud para el programa Salud Casa por Casa. La titular invitó a los interesados a presentar sus documentos en los módulos habilitados, cuya información está disponible en el portal del gobierno.

Montiel detalló los requisitos necesarios para la contratación, como título profesional, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y otros documentos. Los interesados pueden acudir a los módulos de registro más cercanos a su localidad para entregar su solicitud, donde también deberán completar un formato de contratación gratuito.

Los documentos que médicos, enfermeras y profesionales de la salud son:

  • Título o Cédula Profesional de Licenciatura en Medicina o Enfermería
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
  • CURP (de reciente impresión)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto)
  • Llenar formato de contratación (se entrega exclusivamente en los módulos de registro y es totalmente gratuito)

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo