Nacionales
Capturan a ‘El Titis’, líder del grupo criminal ‘Los Epitacios’ de Mérida

Autoridades confirmaron la detención de Wilberth “N”, alias “El Titis”, líder del grupo criminal “Los Epitacios” que operaba en Mérida, Yucatán. La aprehensión se logró mediante un operativo conjunto entre la Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, la Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.
El operativo se realizó en un inmueble de la colonia Pensiones en Mérida, donde “El Titis” fue encontrado con una identificación falsa. En el lugar, las autoridades también detuvieron a Enrique Epitacio Eleuterio y Ruth Abigail S. P., quienes presuntamente colaboraban en el resguardo de drogas en una bodega cercana a un centro escolar, generando preocupación entre los padres de familia de la zona.
Durante el cateo, se incautaron 111 tabletas de posibles psicotrópicos, diversas sustancias ilegales, básculas, celulares y un arma de fuego. Los detenidos y los materiales asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, marcando un golpe a la actividad delictiva en la región.
Nacionales
Fuego consume 200 toneladas de pollo congelado en la empresa Bachoco

Un megaincendio se registró en la empresa Bachoco, procesadora de pollo y huevo, en el Parque Industrial Monterrey, ubicado en el municipio de Apodaca, en donde los trabajadores tuvieron que ser evacuados debido a la intensidad de las llamas.
Al sitio llegaron diversas corporaciones de auxilio como Bomberos y Protección Civilde diferentes municipios, así como de otras empresas, para poder controlar y sofocar en un menor tiempo el siniestro,que generó una gran columna de humo negro que pudo observarse desde varios puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.
El director de PCNL, Erik Cavazos, informó que tras el reporte que se generó cerca de las 8:00 horas, fueron desalojadas 133 personas que forman parte de la planilla de trabajadores, tanto de esa empresa como de otras compañías, sin que se presentaran civiles lesionados o intoxicados.