Síguenos en las redes

Tabasco

Inicia en Tabasco la atención a personas entre 65 a 67 años que soliciten pensión de bienestar

Publicado

el

Foto: Internet

Dando seguimiento a la instrucción presidencial y de acuerdo a la normatividad vigente, se pone en marcha en Tabasco a partir de este 4 de agosto, la estrategia de atención para las personas de 65 años cumplidos o más que soliciten la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.

“Con el propósito de brindar una atención de calidad y derivado de las medidas de seguridad, protección y sana distancia, las personas deben acudir a los puntos de registro programados solamente en la fecha, hora y sede de acuerdo a su lugar de residencia”, explicó el funcionario federal.

Precisó que no se van a adelantar registros, es decir, todas las personas deberán asistir al módulo que le corresponde en la fecha en la que su localidad está programada.

Merino Campos destacó que el Gobierno de México garantiza que todas las personas serán atendidas, ya que la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es de carácter universal.

“La estrategia de incorporación planeada por la Secretaría de Bienestar a nivel central, se hará de manera gradual y con el compromiso de atención el día y lugar programado de acuerdo al domicilio del solicitante”, puntualizó.

Asimismo, dio a conocer que en el bimestre, julio – agosto, se tendrán 41 sedes en los 17 municipios y la meta de atención en esta fase inicial es de 12 mil 77 personas.

Hoy miércoles 4 de agosto inicia la atención en 9 municipios de Tabasco y las sedes de registro, así como las localidades correspondientes a cada día se pueden consultar en el micrositio que puso a disposición la Secretaría de Bienestar:

EN COMALCALCO LA PRIMER SEDE SERÁ HOY EN COCOHITAL Auditorio del Centro Integrador de Desarrollo, Carr. Principal S/N, Poblado Cocohital, Comalcalco, Tabasco. C.P. 86645, a donde donde podrán acudir la siguientes localidades: Ignacio Zaragoza 1ra. Sección Ignacio Zaragoza 3ra. Sección Patastal 2da. Sección

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tertulias del Grijalva fomenta la convivencia familiar y la cultura

Publicado

el

Este domingo, el programa Tertulias del Grijalva recibió a numerosas familias que disfrutaron de una jornada de sana convivencia, actividades recreativas y expresiones artísticas en un ambiente lleno de música, gastronomía y tradiciones locales.

Desde las 10 de la mañana, en el Malecón Carlos A. Madrazo, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en diversas actividades como grabado, pinta la efigie, sellos temporales, lotería choca, memorama, ajedrez gigante y lecturines, diseñadas para promover el aprendizaje, la creatividad y la integración familiar.

Además, los asistentes recorrieron los Mercados de Villahermosa y disfrutaron de la presentación de la Marimba Lira de Villahermosa, fortaleciendo el vínculo con las tradiciones culturales que distinguen a la capital tabasqueña.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de impulsar espacios públicos vivos, incluyentes y seguros, que promuevan la convivencia social, el acceso a la cultura y el bienestar de las familias.
#HonestidadYResultados

Continuar leyendo