Síguenos en las redes

Nacionales

Inicia en 2025 la Beca Rita Cetina con Apoyo Universal para Estudiantes de Secundaria

Publicado

el

La Beca Rita Cetina, que brinda $1,900 pesos bimestrales y un complemento familiar, abrirá inscripciones en www.becaritacetina.gob.mx del 11 de noviembre al 18 de diciembre. Los requisitos incluyen identificación del tutor, comprobante de domicilio y CURP. Este programa busca mejorar el acceso a la educación y reducir la carga económica en los hogares con jóvenes en secundaria.

Nacionales

Ana Patricia Peralta niega investigación federal y asegura tener vigente su visa de EU

Publicado

el

La presidenta municipal con licencia de Benito Juárez, Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, rechazó los señalamientos que apuntan a una presunta investigación federal en su contra por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, así como la versión de que le habría sido retirada la visa de Estados Unidos.

La alcaldesa de Morena, quien actualmente cuenta con licencia para participar en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, fue cuestionada en Chetumal luego de que se difundiera información en la que también se señalaba a su esposo, Lucio Galileo Lastra Abreu, y a su suegro, Lucio Galileo Lastra Escudero.

Peralta de la Peña aseguró que ni ella ni sus familiares enfrentan alguna situación relacionada con las autoridades estadounidenses y afirmó que no ha recibido ninguna notificación sobre una investigación en su contra.

Posteriormente, a través de Instagram, reiteró que la información difundida sobre ella y su familia es falsa y sostuvo que su documentación se encuentra en regla, incluida su visa estadounidense, la cual aseguró que continúa vigente.

Los señalamientos, difundidos por El Financiero, relacionan a la exintegrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con presuntos actos de desvío de recursos públicos, operaciones con una organización criminal y contrabando de hidrocarburos.

Ante estas acusaciones, la funcionaria negó categóricamente cualquier vínculo con dichas actividades.

Continuar leyendo