Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Influencer mexicano se vuelve viral recreando combates de lucha libre entre políticos

Publicado

el

En Semana Santa, el influencer Fer Tijerina se convirtió en sensación viral con sus recreaciones de combates de lucha libre entre políticos, destacando especialmente un “enfrentamiento” entre las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

Estos videos, que emulan los torneos WrestleMania de la World Wrestling Entertainment (WWE), fueron creados mediante el uso de Inteligencia Artificial y una consola Xbox, según ha revelado el propio gamer.

La publicación del primer “combate” virtual entre las candidatas presidenciales logró más de dos millones 200 mil visualizaciones en TikTok, lo que llevó a Fer Tijerina a producir otros enfrentamientos, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador enfrentándose a su homólogo argentino Javier Milei, su antecesor Vicente Fox y al empresario Ricardo Salinas Pliego.

Cabe mencionar que en estas recreaciones, el propio AMLO aparece como “second” de Sheinbaum, junto al cuadrilátero.

En un gesto de transparencia, al inicio de cada lucha, el influencer señala que los videos son elaborados únicamente con fines de entretenimiento y “cotorreo”, sin la intención de ofender ni incomodar a ningún espectador.

Además, Fer Tijerina aclara que él no controla a los contendientes, sino que toda la “pelea” es generada por la máquina, mientras él cumple el papel de narrador.

Nacionales

Ex militantes del PRD se suman a campañas de Morena en Cuajimalpa

Publicado

el

Más de 800 exmilitantes del PRD de la alcaldía Cuajimalpa, entre ellos su presidente delegacional, Octavio Pérez Hernández, decidieron sumarse a las campañas de los candidatos por Morena, PT y PVEM. Esta decisión implica el respaldo a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, Clara Brugada para la Jefatura de Gobierno y Gustavo Mendoza para la alcaldía de dicha demarcación.

En un comunicado, se explicó que esta adhesión se debe a que los experredistas no comparten la candidatura de Santiago Taboada, quien representa a la coalición “Va por la CDMX”, y a Carlos Orvañanos, quien ya había gobernado Cuajimalpa, siendo acusado de violencia, corrupción y desatención en la demarcación.

La bienvenida a los exmilitantes del PRD se llevó a cabo afuera de la sede del Comité Delegacional del PRD, en presencia del Presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, con gritos de “bienvenidos, bienvenidos”.

Erick Iglesias, fundador del PRD en Cuajimalpa, expresó que esta decisión se tomó debido a la falta de atención de la dirigencia nacional del partido hacia las bases sociales. Afirmó que, aunque se van con tristeza, consideran que la dirigencia nacional del PRD tomó malas decisiones al no consultar a las bases, lo que ha generado repudio hacia la dirigencia estatal y nacional del partido. Iglesias responsabilizó a esta dirigencia por la posible pérdida del registro nacional del PRD y por su inclinación hacia la derecha.

Continuar leyendo