Nacionales
Indignación en Guatemala : abuelito es asaltado mientras contaba su dinero para comprar comida
Un hecho lamentable ha causado indignación en la comunidad de Esquipulas, Guatemala luego de que un abuelito fuera asaltado a plena luz del día mientras contaba su dinero con la intención de comprar algo de comida.
El momento quedó captado por cámaras de seguridad, donde se observa cómo un sujeto se le acerca con violencia y le arrebata el poco dinero que tenía en las manos. El adulto mayor, sin poder defenderse, quedó desconcertado y sin su “pisto”, como él mismo lo llamaba.
Este hecho ha tocado el corazón de muchas personas, pues el abuelito solo buscaba comer algo. Ahora, la ciudadanía exige justicia y pide ayuda para identificar a los responsables.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





