Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Indígenas oaxaqueños protestan frente a Fiscalía de CdMx

Publicado

el

Foto: Internet

Indígenas oaxaqueños protestaron afuera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir a las autoridades su intervención, pues acusaron que fueron presuntamente extorsionados para no retirarlos del predio donde viven, ubicado en calzada de La Viga.

Los manifestantes, en su mayoría mujeres triquis, otomíes, zapotecos, mixtecas y mazahuas, acusaron que una agente del Ministerio Público les pidió un millón de pesos para no retirarlos del predio.

Esto, a pesar de que ya estaban en pláticas con el gobierno para comprar el lugar.

“Somos más de 150 familias que vivimos en calzada de la Viga 165, y la agente del Ministerio Público, Nohemí Ayala Reyes perteneciente a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y Protección Urbana, nos quiere extorsionar para dejar de vivir ahí, si no pagamos, nos van a mandar a granaderos.

“Nosotros estamos en pláticas con el Gobierno para comprar el lugar, pero nos parece injusto que nos saquen mientras negociamos”, acusó una mujer.

Anteriormente, en el Congreso de la Ciudad de México se presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) investigar casos de desalojos extrajudiciales.

El exhorto fue hecho luego de que recibió un cúmulo de quejas en contra de funcionarios de FIDAMPU, quienes presuntamente buscan extorsionar a las víctimas de un inmueble en disputa.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo