Internacionales
Incrementará el maíz debido a inundaciones en EU
Las fuertes inundaciones tienen bajo el agua a los estados de Iowa y Nebraska donde se ponen en riesgo la siembra nuevamente de este grano.
Las inundaciones en la región medio oeste de la Unión Americana provocaron severos daños a las regiones graneras como Iowa y Nebraska, por lo que los inventarios de maíz es seguro impacten el precio en los mercados internacionales.
Estas regiones estadounidenses son conocidas como el “cinturón del maíz”, las cuales se vieron severamente afectadas con el temporal registrado en días anteriores.
Las inundaciones en la región medio oeste de la Unión Americana provocaron severos daños a las regiones graneras como Iowa y Nebraska, por lo que los inventarios de maíz es seguro impacten el precio en los mercados internacionales.
Estas regiones estadounidenses son conocidas como el “cinturón del maíz”, las cuales se vieron severamente afectadas con el temporal registrado en días anteriores.
Pero actualmente estos estados están bajo el agua del cauce descontrolado del río Missouri, que continúa siendo nutrido por los deshielos y por lluvias superiores a las necesarias, por lo que ante ese escenario se extendería hasta mayo, según los especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.
El mercado de granos comenzó a descontarle hectáreas al maíz y ello sustentó desde el pasado 23 de marzo el incremento de los precios del cereal en la Bolsa de Chicago.
Internacionales
España niega escala a buque con armas destinadas a Israel
España ha denegado el permiso para que un buque cargado de armas con destino a Israel hiciera escala en el puerto de Cartagena. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, informó que el Marianne Danica, transportando casi 27 toneladas de material explosivo desde India, solicitó autorización para atracar el 21 de mayo.
El ministro Albares afirmó que esta decisión es coherente con la política española de prohibir exportaciones de armas a Israel desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre. La compañía operadora del buque, H. Folmer & Co, no ha comentado al respecto. Esta acción se produce en un contexto de disputas entre los socialistas en el gobierno y sus socios de extrema izquierda sobre el tránsito de buques con armas a puertos israelíes.