Síguenos en las redes

Internacionales

España niega escala a buque con armas destinadas a Israel

Publicado

el

España ha denegado el permiso para que un buque cargado de armas con destino a Israel hiciera escala en el puerto de Cartagena. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, informó que el Marianne Danica, transportando casi 27 toneladas de material explosivo desde India, solicitó autorización para atracar el 21 de mayo.

El ministro Albares afirmó que esta decisión es coherente con la política española de prohibir exportaciones de armas a Israel desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre. La compañía operadora del buque, H. Folmer & Co, no ha comentado al respecto. Esta acción se produce en un contexto de disputas entre los socialistas en el gobierno y sus socios de extrema izquierda sobre el tránsito de buques con armas a puertos israelíes.

Internacionales

Mar Espinar arremete contra Ayuso por polémica con México

Publicado

el

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, acusó a Isabel Díaz Ayuso de poner en riesgo la relación entre España y México tras la controversia generada por su viaje cancelado.

Espinar aseguró que Ayuso “mintió y acusó al Gobierno de México para justificar la cancelación de su viaje”, además de señalar que utilizó recursos públicos “a costa de los madrileños”.

Las declaraciones se dan en medio del debate político generado por la suspensión de la visita de la presidenta madrileña y las versiones encontradas sobre las razones del cambio de agenda.

Continuar leyendo