Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Incrementan problemas mentales en personal médico por COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

La presión de la actual pandemia de Covid-19 incrementó los problemas mentales en los profesionales de la salud, los cuales incluyen médicos, enfermeras y paramédicos, señaló Víctor Torres Meza, titular del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE).

Advirtió que con la pandemia de Covid-19 “hay un antes y un después” en las afecciones mentales, como el suicidio.

No obstante “la sociedad ya traía un problema de salud mental incluyendo ansiedad, depresión y otras circunstancias previo a la pandemia”, reconoció,

Sin embargo, indicó, llegada la pandemia se descubrió la sabana de problemas de salud mental, sobre todo en los profesionales de salud.

Torres Meza afirmó que generalmente este sector de la población asume que no van a padecer este tipo de problemas y por lo mismo, no se busca apoyo profesional.

“El ver y tratar pacientes con Covid-19 y estar cerca de esa barrera de salud, contagio y muerte; cómo resuelvo los casos, el cambio de empleo o de residencia”, aseveró.

En este sentido, declaró Torres Meza, es necesario que todos los profesionales de la salud deben buscar por lo menos dos veces al año al psicólogo o psiquiatra.

“Imagina la presión por la pandemia uso q eso le sumas que son adultos mayores o cuentan con una comorbilidad, todo se suma y desemboca en problemas emocionales”, agregó.

Lamentablemente, recalcó el titular del CEVECE no hay datos de este problema, y solo lo que se logra ver es el iceberg o sea el pico, es decir el número de suicidios.

Después de una muerte y cuando haces la autopsia verbal descubres que la persona tenía depresión o la pérdida un familiar o que llevo la enfermedad a la casa y un familiar falleció.

“No tenemos cifras, pues inclusive en las autopsias por suicidio no se documenta la profesión, la edad sí pero no profesión”, finalizó.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo