Tabasco
Inconsistencias en Ley de ISSET impide jubilación de 14 mil trabajadores, acusa sindicato
24 de agosto de 2021.- Cerca de 14 mil trabajadores del ISSET, son los que tienen derecho a jubilarse al 100 por ciento pero no han podido por las inconsistencias que se han presentado en la Ley, destacó el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SITCBT) Ramón Humberto Beltrán Chairez.
Expresó que lo más importante es que las autoridades precisaron en la reunión pasada que sostuvieron que, el dinero no es excusa para tanto para la compra de medicamentos como para solventar el pago de las jubilaciones de los trabajadores.
“Lo dijeron muy clarito, el dinero no es problema; estos trabajadores es a nivel estatal acuérdense que son de los que hemos aportado y en referencia solo al COBATAB, serían unos 300 trabajadores los que estarían en esa condición”, indicó.
En cuanto al regreso de los trabajadores a sus labores, Beltrán Chairez añadió que la secretaría de Administración emitió un documento donde en efecto deben regresar los empleados (as) que sean de bajo riesgo, mientras que los que están en un alto riesgo y embarazadas, no están en la obligación de ir.
“Lo que tiene que hacer el trabajador es, acudir al ISSET para que le den su constancia de que tiene el antecedente clínico en el ISSET, porque en el caso del COBATAB, no todo mundo fue a su valoración por temor a contagiarse, porque estás valoraciones se daban justamente en los hospitales del ISSET”, expresó.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Se registra volcadura de automóvil en avenida Universidad de Villahermosa
Durante la madrugada de este domingo se reportó la volcadura de un automóvil sobre la avenida Universidad, frente a la estación de la Semovi, en Villahermosa.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría sido provocado por exceso de velocidad. Elementos de primeros auxilios acudieron al lugar para brindar atención.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar.





