Síguenos en las redes

Tabasco

Incidente en Casilla Electoral de Querétaro

Publicado

el

En los primeros minutos de la jornada electoral de este domingo, se registró un incidente en el estado de Querétaro, donde dos hombres intentaron quemar una casilla y boletas electorales. El hecho ocurrió en la Primaria Bicentenario, ubicada en la avenida Paseo de la Constitución.

Los agresores llegaron al centro escolar en una motocicleta y actuaron de manera violenta. Sin embargo, gracias a la intervención rápida de las personas que resguardaban la elección, no lograron completar su acción y huyeron. En su intento de escape, brincaron una reja para subir nuevamente a la motocicleta, pero fueron impactados por una camioneta en la parte trasera, lo que los hizo salir disparados y les obligó a emprender la huida a pie.

El incidente fue captado en un video que comenzó a circular ampliamente en redes sociales. En las imágenes, se puede ver a los agresores visiblemente lastimados mientras corren a las afueras de la primaria, que este domingo funcionará como una casilla electoral.

Tabasco

Centro ya tiene embajadora rumbo a la Feria Tabasco 2026

Publicado

el

En una noche llena de música, tradición y el entusiasmo del público, Montserrat Contreras Ponce fue presentada oficialmente como embajadora del municipio de Centro, rumbo a las actividades de preferia y la Feria Tabasco 2026.

La joven recibió la banda que la acredita como representante municipal de manos del gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y de la presidenta honoraria del DIF estatal, Aurora Raleigh de la Cruz.

El evento se llevó a cabo en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco Dora María, donde se dieron cita asistentes de los 17 municipios del estado, quienes respaldaron a su representante en un ambiente de celebración.

Durante su mensaje, Montserrat Contreras compartió la emoción de cumplir el sueño de representar a Centro, destacando el orgullo de portar el nombre de su municipio y el compromiso de dar lo mejor en esta importante fiesta estatal.

Asimismo, contó con el respaldo de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien reiteró el apoyo del gobierno municipal a las tradiciones y al talento de las y los jóvenes que participan en esta celebración

Con este nombramiento, Centro se prepara para destacar en la máxima fiesta de los tabasqueños, promoviendo su identidad, cultura y orgullo local. 💃🌺

Continuar leyendo