Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Incesto aumenta 200% en México durante pandemia de COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

El delito de incesto registró un incremento de 200 por ciento entre 2019 y 2020, principalmente de que inició el confinamiento por la pandemia del COVID-19, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Refieren que en 2020 se reportaron 42 denuncias por este delito y que en julio se presentaron cuatro casos, sumando un total de 62 casos durante la actual administración.

Señalan que en el caso de violación equiparada se han iniciado 11 mil 509 carpetas de investigación entre diciembre de 2018 y julio de 2021.

Nacionales

Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

Publicado

el

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.

⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.

Recomendaciones para protegerse:

  • 📵 No contestar números desconocidos.
  • 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
  • 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
  • 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.

La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.

Continuar leyendo