Síguenos en las redes

Internacionales

Incendio de un vagón de tren estacionado deja 9 muertos en India

Publicado

el

Nueve personas murieron el sábado después de que se produjera un incendio en un vagón de tren parado en la ciudad de Madurai, en el sur de India, en el estado de Tamil Nadu. El incendio comenzó después de que explotara un cilindro de gas que algunos pasajeros utilizaban para preparar té en una estufa, dijo el recaudador del distrito de Madurai, MS Sangeetha, según un vídeo filmado por la agencia ANI.

Más de 50 pasajeros viajaban en el vagón, que estaba separado del tren y estacionado por separado en la estación, dijo Sangeetha a la agencia de noticias ANI. El incendio, que comenzó de madrugada, ardió durante un par de horas antes de ser controlado por los bomberos, informaron medios locales, que también dijeron que 20 personas resultaron heridas en el accidente.

El vídeo mostraba a agentes de policía inspeccionando la escena carbonizada. Los supervivientes tuvieron que romper las puertas para huir del compartimento, según relatos de testigos. El incidente se produce después de que más de 250 personas murieran en el accidente ferroviario más mortífero ocurrido en la India en más de dos décadas, cuando tres trenes se vieron involucrados en una colisión en el estado oriental de Orissa en junio.

Internacionales

Presidente de España responde a Trump por amenaza de suspensión comercial

Publicado

el

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dejó clara su postura de “no a la guerra” luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera que podría suspender las relaciones comerciales con el país europeo tras la negativa de permitir el uso de las bases militares de Morón y Rota en una ofensiva contra Irán.

En un mensaje público, Sánchez sostuvo que Estados Unidos “arrastró” a España a la guerra de Irak en 2003, conflicto que, a su juicio, desencadenó “la mayor oleada de inseguridad” en Europa desde la caída del Muro de Berlín.

El mandatario español afirmó que la estrategia que buscaba eliminar las armas de destrucción masiva del entonces líder iraquí, Saddam Hussein, produjo el efecto contrario al esperado.

“Generó más inseguridad, más terrorismo y graves repercusiones en la economía global”, señaló, al reiterar su rechazo a involucrarse en un nuevo conflicto bélico en Medio Oriente.

Continuar leyendo