Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Incendian palacio municipal en Oaxaca por conflicto político

Publicado

el

Foto: Internet

En San Antonio de Cal varias personas desconocidas incendiaron 1 de las oficinas del Palacio Municipal, comunidad que se encuentra ubicada por el aeropuerto internacional de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes policíacos los hechos ocurrieron en el transcurso de la madrugada de hoy; se dijo que se podría estar tratando de un problema político social por la destitución de la autoridad municipal y por el nombramiento de un administrador, asignado por el gobierno de Oaxaca.

Las versiones de los vecinos tras el incendio, se dice que los candados de la oficina fueron abiertos para sacar equipos de la oficina y computo; por lo que agentes estatales de investigación acompañados con peritos en distintos lugares de la Fiscalía General del Estado asistieron al lugar para abrir carpeta de investigación con evidencias.

El concejal y afines se mantienen firmes y rechaza entregar de la administración del ayuntamiento y de encabezar acciones de resistencia como bloqueos y de alentar la irresponsabilidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Gobernador de Chihuahua incumplió con acuerdos; su palabra no tiene valor: SRE

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”.

Publicado

el

Foto: El Universal.

El director para América del Norte de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco señaló que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral incumplió los acuerdos a los que había llegado en diciembre y luego en agosto con la Secretaría de Gobernación para la entrega de agua a través del programa de escurrimientos.

Afirmó que el gobernador de Chihuahua manipula las cifras por “motivaciones electorales”, por lo que se decidió que su palabra no valía y no seguir adelante con el programa.

Agregó que buscan evitar que por un capricho del gobierno estatal de apoyar a personas sin la razón jurídica se incumpla el acuerdo y se afecte el abasto de otras ciudades.

“Es responsabilidad del gobierno federal distribuir el agua equitativamente y continuaremos en esa ruta para cumplir con nuestras obligaciones”, aseveró.

Continuar leyendo