Tabasco
INAI Investigará presunta extorsión con coletos del mundial a la FMF
Ciudad de México — El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha anunciado que abrirá una investigación sobre la presunta extorsión relacionada con la entrega de boletos para el Mundial de Fútbol, en la que estaría involucrada la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Según reportes recientes, diversas denuncias apuntan a posibles actos de corrupción en la distribución de entradas para la Copa del Mundo, lo que ha generado preocupación tanto en el ámbito deportivo como en el gubernamental. Se sospecha que ciertos funcionarios o personas con acceso privilegiado habrían utilizado los boletos como un medio de presión o beneficio personal.
Tabasco
Detienen a dos presuntos extorsionadores en Comalcalco; víctima los señaló directamente
Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales derivó en la detención de dos hombres señalados por el delito de extorsión en la ranchería Madero segunda.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, atendieron el llamado de un ciudadano que denunció haber sido amenazado por los sujetos, quienes presuntamente le exigían dinero a cambio de brindarle “protección”.
La víctima indicó que los individuos le solicitaban una cuota de 3 mil pesos y lo intimidaban con posibles daños a su propiedad en caso de no acceder, haciendo referencia incluso a provocar incendios.
Tras el señalamiento directo, los elementos de seguridad lograron ubicar y detener a Federico Alejandro “N”, alias “La Alex”, de 38 años, e Iver Mateo “N”, alias “La Buda”, de 37 años. Cabe señalar que uno de los detenidos ya contaba con dos carpetas de investigación abiertas.
Ambos fueron asegurados junto con una motocicleta Italika FT125, color rojo, sin placas de circulación, en la que se trasladaban, y puestos a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto, donde se determinará su situación legal.






