Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

IMSS revoluciona la donación de Sangre con plataforma Digital

Publicado

el

Hasta octubre pasado, más de un millón 150 mil donantes de sangre utilizaron la plataforma web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para agilizar el proceso de registro y citas en Bancos Centrales, Bancos de Sangre y Centros de Colecta. Esta herramienta única en el país no solo previene la falsificación de documentos, sino que también optimiza recursos y garantiza la seguridad transfusional.

El director del Banco Central de Sangre del CMN La Raza, Óscar Zamudio Chávez, destacó que la plataforma mejora la seguridad en la donación y resguarda la información de donaciones altruistas y de reposición. Anteriormente, el registro se realizaba manualmente a través de un call center, un proceso más lento y menos eficiente.

Para generar citas en los servicios de sangre del IMSS, los usuarios pueden acceder a la plataforma desde su dispositivo preferido, ingresando su CURP y otros datos de identificación en https://bancodesangre.imss.gob.mx. Aunque también se permite el registro manual en los Bancos de Sangre del Seguro Social, la plataforma digital ha simplificado y acelerado significativamente el proceso de donación de sangre en todo el país.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Cofepris advierte sobre peligros del producto engaño con sibutramina.

Publicado

el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha lanzado una alerta sanitaria sobre el producto para bajar de peso llamado “Lipovon”, señalando la presencia de sibutramina en su formulación. Consumir este producto puede resultar en efectos adversos como aumento de la presión arterial, ritmo cardíaco elevado, y mayor riesgo para aquellos con historial de problemas cardíacos, insuficiencia cardíaca, arritmias o derrames cerebrales.

Además de la sibutramina, el Lipovon contiene ingredientes como hoodia gordonii y garcinia cambogia, los cuales no están autorizados en la formulación de suplementos alimenticios, representando así un riesgo significativo para la salud pública. La empresa fabricante o importadora no ha proporcionado a la Cofepris la evidencia científica que respalde el origen y condiciones sanitarias de los ingredientes, así como su proceso de fabricación, almacenamiento y transporte.

Dado que la sibutramina fue prohibida desde 2010 por varias autoridades sanitarias, incluyendo la Cofepris, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), se hace un llamado urgente a la población a evitar la compra y uso de Lipovon. Si ya has adquirido este producto, se recomienda suspender su consumo de inmediato.

Cabe destacar que el Lipovon se comercializa de manera irregular como un suplemento alimenticio, violando las normas establecidas en los artículos 171 y 173 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios. En caso de identificar su venta, se insta a realizar la denuncia sanitaria correspondiente para proteger la salud pública.

Continuar leyendo