Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

IMSS renueva 9 mil 446 equipos electromecánicos en hospitales

Publicado

el

Con una inversión de 276 millones de pesos el Instituto Mexicano del Seguro Social renovó 9 mil 446 equipos electromecánicos en 210 hospitales del país.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el titular del IMSS, Zoé Robledo, explicó que estos dispositivos nuevos como aires acondicionados, instalaciones de gases medicinales, gas natural, sistemas de calderas y calentadores, por ejemplo, son equipos que garantizan la operación de un hospital.

“Tenemos un tema particular, tiene que ver con equipos electromecánicos. Acciones que no se ven, no se anuncian, no significan erogaciones grandes inversiones, pero mucho tiempo se dejaron de hacer, pero permiten un buen funcionamiento de un hospital, son fundamentales para la operación”, dijo.

Detalló que los equipos electromecánicos son un conjunto de dispositivos mecánicos diseñados para actuar con energía eléctrica mediante diversos controladores de forma manual o automática que facilitan los servicios hospitalarios.

Estos equipos proporcionan servicios como agua potable, control de residuos, control ambiental, soporte y control de suministros de emergencia, refrigeración o esterilización.

Entre otras compras, el Seguro Social adquirió 3 mil 227 aire acondicionado, 3 mil 171 tomas de gases de oxígeno medicinal, mil 257 refrigeradores, 670 extintores, 143 plantas de emergencia, 139 transformadores eléctricos, 95 sistemas de calderas, 88 lavadoras y secadoras, entre otros.

Frente a estos trabajos, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el sistema de salud del país estaba en el suelo y lleno de ineficiencias, pero ahora se esta mejorando a través del IMSS Bienestar.

“Se está invirtiendo como nunca en mejorarse el sector salud, hospitales equiparlos, lo que faltaba, mucho, todavía no terminamos pero se va avanzando… Y vamos avanzando bastante bien y tenemos el compromiso de que antes que termine nuestro mandato vamos a contar con un sistema de salud de los mejores del mundo, se va a garantizar el derecho a la salud”, destacó.

Tabasco

En Comalcalco las obras no se detienen; la transformación avanza: Ovidio Peralta

Publicado

el

  • El alcalde dio inicio este miércoles a obras de infraestructura hidráulica, carretera y de recreación, que en conjunto representan una inversión municipal de casi 15 millones de pesos

Comalcalco se mantiene con paso firme en la meta de propiciar bienestar y transformar la realidad de sus comunidades, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al dar inicio a obras de infraestructura hidráulica, carretera y de recreación, que en conjunto representan una inversión municipal de casi 15 millones de pesos.

El presidente municipal dejó en claro que la continuidad en el gobierno es lo que ha permitido a su municipio seguir avanzando en favor de las y los comalcalquenses, porque desde hace cuatro trienios se ha hecho costumbre contar con finanzas sanas y destinar la mayor parte del presupuesto para beneficio todas y todos.

El alcalde Ovidio Peralta afirmó que la transformación avanza y en ese sentido, precisó que este año el Ayuntamiento de Comalcalco ejerce alrededor de 250 millones de pesos en la construcción de carreteras y caminos, pozos profundos, calles, aulas escolares y muchas más obras para diferentes comunidades.

De tal manera, este miércoles dio el banderazo de inicio de la construcción del pozo profundo de agua entubada en la ranchería Arena primera sección, que constará de una red de suministro de más de cinco kilómetros y habilitación de 400 tomas domiciliarias.

Esa obra, en la que se invierten poco más de 8.2 millones de pesos, permitirá beneficiar con agua limpia y de calidad a tres mil 595 habitantes, que en un plazo aproximado de 53 días más, ya contarán con suficiencia con el beneficio del vital líquido.

En presencia de familias enteras que mostraron su felicidad por la noticia y por el inicio de la obra, el alcalde Ovidio Peralta aseguró que la transformación que vive Comalcalco desde hace diez años seguirá siendo una constante, porque “amor con amor se paga”.

En la intensa gira de trabajo de este miércoles, el presidente municipal también dio el banderazo de inicio a la construcción de caminos en diversas entradas de la ranchería Norte primera sección donde, de inicio, se efectuaron trabajos de limpieza, trazo y nivelación de terreno en alrededor de dos kilómetros.

Ahí, precisó el alcalde Ovidio Peralta, también se construirán dos pases de agua a base de tubería de concreto armado, con cabezales de concreto, mediante una inversión municipal de poco más de 3.7 millones de pesos para beneficio de casi mil 800 habitantes.

Por otra parte, en el poblado Cocohital, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del parque comunitario, donde se efectuarán la demolición del piso, el desmantelamiento de los juegos infantiles para su mantenimiento y la sustitución de postes y luminarias.

Posteriormente, se construirá el piso de concreto estampado, de 10 centímetros de espesor, reforzado con malla electrosoldada, la aplicación de pintura anticorrosiva, la construcción de canal y rejillas para el desalojo de las aguas pluviales, y la habilitación de un muro de concreto en la orilla del río ´para evitar deslaves.

Con esas acciones, la administración del alcalde Ovidio Peralta beneficiará a un total de dos mil 939 habitantes, mediante una inversión de más de dos millones 870 mil pesos.

Continuar leyendo