Nacionales
IMSS cuenta con más de 12 mil docentes en salud
Más de 12 mil docentes, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están al frente de los procesos de educación en salud para la formación de residentes en 70 especialidades médicas y una especialidad en estomatología, informó su director general Zoé Robledo.
En el Día del Maestro, señaló que con el objetivo de mantener una educación permanente del personal del área de la salud del Instituto, existen 10 mil 200 docentes en los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y 2 mil 279 en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
Al hacer un reconocimiento del trabajo que realiza el equipo docente del Seguro Social, Robledo Aburto, añadió que en el instituto existen 40 Centros de Investigación.
De los cuales, explicó que 19 están relacionados con la investigación médica, 8 con la investigación epidemiológica y servicios de salud. 8 son para la investigación en epidemiología clínica, además de 5 Centros de Investigación Biomédica.
“A todas y todos los docentes que tienen bajo su tutela la formación de médicos, de médicas y de otros profesionales les mandamos un abrazo muy grande”, señaló el director del IMSS.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





