Nacionales
IMSS-Bienesta salva a un niño de 12 años con un trasplante renal

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca ha celebrado su primer trasplante renal en un niño de 12 años diagnosticado con insuficiencia renal terminal, quien previamente recibía tratamiento de diálisis peritoneal durante tres años. El procedimiento se realizó gracias a la generosa donación de órganos por parte de una familia que aceptó donar los riñones de su hijo de 19 años, diagnosticado con muerte encefálica.
El Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca facilitó la coordinación entre el donante y el receptor, asegurando la compatibilidad del riñón tras los rigurosos procedimientos de evaluación realizados por el equipo de cirugía de trasplante pediátrico. Tras un año en protocolo de trasplante y tres meses en lista de espera, el niño finalmente recibió el órgano vital.
El trasplante, que duró 15 horas, fue un éxito y el menor se encuentra bajo cuidado intensivo por parte de especialistas médicos para asegurar su adecuada recuperación. Este logro destaca el compromiso del hospital en ofrecer atención de alta especialidad y su capacidad para realizar procedimientos complejos que salvan vidas.
Nacionales
El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.
La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.
Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.
✅ Ventajas y ✅ Críticas
- Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
- Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.





