Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Impulsan autonomía y empoderamiento económico de la mujer emprendedora

Publicado

el

En el marco de la Audiencia Pública de Occidente, 1ª Sección, se realizó el taller “Autonomía y Empoderamiento Económico de la Mujer Emprendedora”, impartido por el Mtro. Erik Eduardo Hernández Pulido, Subdirector de Emprendimiento de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, en coordinación con la Dirección de Fomento Económico.

Durante la jornada, se brindaron herramientas y conocimientos para fortalecer las capacidades de las mujeres en materia de emprendimiento, con el objetivo de promover su independencia financiera y el desarrollo de proyectos productivos en el municipio.

Las autoridades destacaron que este tipo de actividades forman parte de la estrategia para impulsar la capacitación continua y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor femenino, generando mayores oportunidades de crecimiento económico y social para las participantes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo