Síguenos en las redes

Tabasco

Yolanda Osuna pone en marcha la estrategia “Centro +Cerca” en la Col. Gaviotas Sector Explanada

Publicado

el

Esta mañana, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta puso en marcha la estrategia territorial “Centro +Cerca” en la Col. Gaviotas Sector Explanada, con el objetivo de acercar servicios públicos y programas sociales a la ciudadanía.

Durante la actividad, la edil encabezó un diálogo con vecinos de la zona y dio el banderazo de salida a brigadas para realizar diversas acciones en calles y espacios públicos, incluyendo barrido de calles, arreglo de luminarias y fugas de agua, desmorre de árboles, bacheo, limpieza, desazolves, entre otras labores. Osuna Huerta destacó que con estas acciones se pasa de los anuncios a los hechos, trasladando la atención directa a la ciudadanía mediante módulos de 15 áreas del gobierno municipal, con la participación de los titulares de cada dependencia.

Mientras se llevaban a cabo estas tareas en la colonia, en la explanada del parque se brindaron servicios a los ciudadanos, como mastografías, citologías, atención odontológica, trámites de registro civil, asesoría jurídica, atención psicológica, esterilización y desparasitación canina y felina, así como apoyo a grupos vulnerables a través del DIF municipal.

La alcaldesa también dialogó con mujeres que participaron en los talleres de huertos familiares y resaltó las actividades recreativas, deportivas y culturales del programa 7 Villas & Música Centro, así como acciones relacionadas con la protección ambiental.

“Estamos aquí para este diálogo, para comunicarnos, para seguir trabajando con ustedes; apoyarles en todo lo que implica estos servicios municipales”, puntualizó Yolanda Osuna.

Tabasco

Jornadas de Cajas Móviles en Territorio llegarán a comunidades de Comalcalco

Publicado

el

El Ayuntamiento de Comalcalco anunció la realización de las Jornadas de Cajas Móviles en Territorio 2026, que se llevarán a cabo del 29 de junio al 2 de julio con el objetivo de acercar servicios y programas a la ciudadanía.


Durante estas jornadas, la población podrá efectuar pagos de predial y agua potable, adquirir despensas y plantas frutales, participar en cursos de educación vial y actividades de promoción de los derechos de las mujeres.


Asimismo, se contará con servicios de salud proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, ampliando la atención a las familias de las comunidades participantes.
Las actividades se desarrollarán el lunes 29 de junio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la ranchería Ignacio Zaragoza Segunda Sección, y el jueves 2 de julio, en el mismo horario, en la ranchería Francisco I. Madero Primera Sección.


Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de gobierno en territorio para acercar servicios públicos y programas sociales a la población.

Continuar leyendo