Síguenos en las redes

Tabasco

Impulsa Centro la actividad pesquera con siembra de 200 mil alevines

Publicado

el

Impulsa Centro la actividad pesquera con siembra de 200 mil alevines

En responsabilidad con la naturaleza y el medio ambiente, el municipio de Centro que encabeza Yolanda Osuna Huerta, a través de la Dirección de Desarrollo repobló con 200 mil crías de tilapia del sistema lagunar Yumká, que comprende las lagunas Los Pozos, La Vigía Pajonal y Corozal.

Gabriela Garduza Arias, directora de Desarrollo indicó que esta siembra es parte del programa de Desarrollo Acuícola, y en beneficio de las Sociedades Cooperativas de Pescadores La Hicotea y El Pajonal, así como a los habitantes de los márgenes de las lagunas

Acompañada de Sergio Arias Isidro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Acuícolas y Permisionarios de Tabasco, Garduza Arias, refrendó el compromiso de la presente administración municipal de reactivar y consolidar las vocaciones productivas del municipio.

Informó que esta liberación de 200 mil crías de tilapia en el complejo lagunar Yumká es una acción que fortalece la economía de los habitantes de las Ranchería Corozal, La Cruz del Bajío y Pajonal.

Resaltó que como lo ha instruido la alcaldesa de Centro, “es una prioridad rescatar el sector pesquero de la pobreza y el abandono, a través del impulso a la productividad, la sustentabilidad e inclusión”.

Puntualizó, que gracias a esta siembra de tilapias se podrán producir 90 mil kilos anuales de esta especie en el recinto acuático. 

Durante la repoblación lagunar, estuvieron presentes personal de la Dirección de Desarrollo del municipio de Centro y pescadores de la región.

Tabasco

Ayuntamiento de Centro realiza trabajos de rehabilitación urbana en diversos puntos del municipio

Publicado

el

Impulsa Centro la actividad pesquera con siembra de 200 mil alevines

Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo este viernes trabajos de mantenimiento y rehabilitación en calles, avenidas, colonias y rancherías del municipio.


Las labores incluyeron pintura en herrería y muros, colado de banquetas, demolición de pavimento, colado de losas para encofrado de alcantarillas y bacheo, con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de los espacios públicos.

Impulsa Centro la actividad pesquera con siembra de 200 mil alevines


Los trabajos se realizaron en la prolongación de Emilio Carranza y 27 de Febrero; calle Revolución, en la colonia Tamulté; calles Doña Fidencia y Pedro Fuentes, en el Centro Zona 4; la calle principal de la ranchería Estanzuela primera sección; Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara; Río Mezcalapa y Río Samaria, en Casa Blanca; carretera a La Isla, en la colonia Miguel Hidalgo; calle Aquiles Calderón, en Gaviotas Armenia; Sánchez de Estrella, en Buenavista; ranchería Río Nuevo primera sección; así como en las calles Constitución, en la colonia Centro, y Ejido, en Gaviotas.


Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento de vialidades e infraestructura urbana para brindar espacios más seguros y funcionales a la ciudadanía.

Continuar leyendo