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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Implementan multas de 6 mil pesos por dejar a tu perro en la azotea, en San Luis Potosí

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El estado de San Luis Potosí, específicamente en el municipio de Soledad Graciano han puesto manos en la obra para poder evitar que las personas dejen a sus mascotas en la azotea, por dicha situación, se han montado diferentes operativos para poder verificar de casa en casa las condiciones en las cuales se encuentran los lomitos.

Fue así que desde el 17 de abril en el municipio de Soledad Graciano el estado de San Luis Potosí por órdenes de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes se dio inicio a diversos operativos para verificar las azoteas, que no tengan perros ahí.

Con los diversos operativos llevados a cabo se tiene el objetivo de erradicar en su totalidad el maltrato animal, dichas revisiones fue llevadas a cabo desde el 17 de abril por la Dirección de Ecología, la titular es Dolores Herminia Juárez Herrera.

Por otro lado, la titular de la Dirección de Ecología, dio a conocer que habrá multas de 6 mil 224.40 pesos para las personas que tengan a sus perros en las azoteas, será para quien tenga cualquier tipo de animal, aparte de eso se va a verificar las condiciones de vida en las cuales se encuentra.

“Las multas van desde 60 UMAS, que equivalen a más de 6 mil pesos. Nosotros hacemos revisiones cotidianas, pero vamos a reforzar las acciones, en esta temporada de calor y lluvia”, mencionó.

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Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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