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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Impiden fumigación por rumor de que era un virus

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En Michoacán, un grupo de habitantes de la comunidad de Ocurrió, perteneciente al municipio de Zitácuaro, arremetieron en contra de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria por una falsa información difundida por los propios pobladores durante el fin de semana; al lugar llegó la Guardia Nacional a quienes les impidieron el paso y también fueron agredidos.

El personal sanitario realizaba trabajos de fumigación contra el dengue, pero corrió el falso rumor de que las autoridades esparcían un virus con sus equipos.

Después de la agresión, a esta comunidad acudió personal de la Guardia Nacional a quienes les impidieron el paso cuando trataron de rescatar a los fumigadores.

Finalmente, después del diálogo, los empleados de la jurisdicción sanitaria fueron liberados, con el compromiso de no volver a realizar trabajos de fumigación.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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