Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Iglesias católicas no abrirán con el inicio de la “nueva normalidad”

Publicado

el

Foto: Internet

19 de junio de 2020.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, afirmó que no se abrirán las iglesias el próximo 28 de junio, esto como medida de prevención de los fieles y esperarán a que la situación por la pandemia, mejore.

La Diócesis de Tabasco emitió un vídeo en las redes sociales, con el mensaje del jerarca de la iglesia católica, en el que señala que pese a la disposición del gobierno estatal de, reabrir los templos el 28 de junio, el Colegio de Consultores Diocesano, determinó hacer una evaluación el día 29 para saber si han disminuido o aumentado los contagios de COVID-19.

En este caso, reiteró que con prudencia actuarán y las misas deberán seguir siendo privadas en cada parroquia y transmitidas, quienes así lo han hecho, en plataformas digitales.

“Esperaremos por sensatez hasta el lunes 29 de junio para ver, cómo va evolucionando los contagios y decesos en nuestro estado y entonces valoraremos; si la situación cambia y van bajando los contagios y decesos, podremos dar una posible fecha para retomar nuestras celebraciones con presencia de feligreses y digo retomar porque, la iglesia no se ha cerrado, no es abrir los templos, estos y la iglesia no está cerrada, la iglesia está abierta y está viva”, expresó.

Rojas López reiteró el llamado a los fieles, a mantenerse en oración y a los sacerdotes, pidió que sigan celebrando la eucaristía de manera privada.

“Suplicamos a Cristo Rey Señor de Tabasco que por intercesión de la virgen María, nos libre de la pandemia; lo hará, pero también pondremos nosotros lo que está de nuestra parte”, agregó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Usuarios denuncian discriminación en Plaza Cinépolis, Villahermosa, por no permitir la entrada con mascotas

Publicado

el

Usuarios de Plaza Cinépolis en Villahermosa han expresado su indignación después de que se les negara la entrada con perros de servicio, y alegan que no hay letreros restrictivos visibles en la entrada. Además, acusan al personal de seguridad de haberlos insultado y expulsado del lugar.

Mientras tanto, en otras plazas como Altabrisa, Tabasco 2000, Cristal, Sendero, entre otras, la entrada con perros está permitida sin problemas.

Esta disparidad de políticas ha generado controversia entre los usuarios, quienes señalan la necesidad de una política clara y coherente en todas las sucursales de Cinépolis en la ciudad.

Continuar leyendo