Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

IEE: Robo de boletas electorales en Puebla, fue consecuencia del hurto de un automóvil

Publicado

el

El Instituto Electoral del Estado (IEE) ha informado que el robo de boletas electorales ocurrido la noche del lunes 27 de mayo fue circunstancial y que el objetivo principal del crimen fue el robo del vehículo.

Las boletas sustraídas corresponden al Distrito Local 11, Sección 2820, en la Colonia del Valle, Puebla Capital. El incidente, que afectó a más de 2 mil boletas, ocurrió cuando un capacitador del IEE dejó su vehículo, que fue robado junto con la documentación y el material electoral en su interior.

El suceso quedó registrado por cámaras de videovigilancia en la zona, y el material audiovisual ha sido compartido en redes sociales. En el video se puede ver el momento en que el automóvil es robado a plena luz del día.

Según el IEE, el vehículo contenía boletas con folios del 170,184 al 170,878, incluyendo 695 boletas para la Gubernatura, 695 para diputaciones locales y 695 para el Ayuntamiento, sumando un total de 2,085 documentos.

El instituto ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y ha asegurado que se repondrán las boletas que estaban en el vehículo robado.

Nacionales

Claudia Sheinbaum es recibida con calidez y música en Veracruz

Publicado

el

En un ambiente de celebración cultural; lleno de música regional, collares de flores, vítores y mucho entusiasmo, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, llegó a Veracruz donde fue acogida cálidamente por seguidores y simpatizantes.

Los asistentes en el Aeropuerto de Minatitlán expresaron su afecto hacia Sheinbaum con abrazos, sonrisas y carteles que decían “el sureste la recibe”. Mientras tanto, se escuchaban melodías como “La Bamba”, reflejando la emoción y el júbilo de la multitud.

Sheinbaum Pardo arribó a Veracruz para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, reafirmando su compromiso con los proyectos de desarrollo en la región.

Continuar leyendo