Síguenos en las redes

Tabasco

Hoy será nombrado el nuevo director del Creset tras la crisis de seguridad en el penal

Publicado

el

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que este sábado se designará al nuevo director del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset). El funcionario deberá cumplir con los requisitos legales, incluidos los exámenes de control de confianza, para asumir la responsabilidad de mejorar la seguridad en el penal. El mandatario reafirmó su compromiso con la seguridad pública y señaló que el fortalecimiento de este sector será una prioridad presupuestal.

La renuncia del anterior director, Juan Manuel Arteaga Martínez, fue confirmada tras un operativo en el penal que resultó en el decomiso de drogas, armas blancas y de fuego. Arteaga dejó su cargo un día después del hallazgo de un custodio desmembrado en el maletero de un vehículo, junto a mensajes de amenaza que lo señalaban de introducir armas y drogas al Creset.

May Rodríguez insistió en que en su administración no habrá impunidad y que se sancionará a quienes cometan actos delictivos. Este cambio en la dirección del penal busca enfrentar los recientes problemas de inseguridad, restablecer el orden y garantizar un manejo transparente y efectivo del Creset.

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo