Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“Honradez y transparencia debe regir ejercicio de gobernar”

Encabeza el mandatario Adán Augusto López Hernández, en Cunduacán el acto cívico del 229 aniversario del natalicio del primer Gobernador de Tabasco, Agustín Ruiz de la Peña y Urrutia

Publicado

el

Foto: Internet

Cunduacán.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó aquí la conmemoración del 229 aniversario de Agustín Ruiz de la Peña y Urrutia, un político oriundo de la Atenas de la Chontalpa, que tuvo el honor de ser el primer Gobernador de Tabasco.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López; la alcaldesa Nidia Naranjo Cobián; el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, además de autoridades militares, el jefe del Ejecutivo develó en el panteón municipal una placa conmemorativa que honra la memoria de quien también se erigió como el primer notario del estado.

En la ceremonia cívica efectuada en las inmediaciones del cementerio local, Nydia Naranjo llamó a retomar el ejemplo de Agustín Ruiz de la Peña, de quien, destacó, que gobernó a Tabasco con sabiduría y honestidad.

“Esto nos obliga a gobernar igualmente, con honradez y transparencia”, aseveró, al subrayar que para los habitantes de este municipio constituye un honor que un hombre de esta tierra haya sido el primer gobernador constitucional del estado.

‘Hay que apoyar a AMLO’

En presencia de la diputada local, Cristina Guzmán Fuentes, el secretario del Ayuntamiento, Óscar Enrique Ramos Méndez, dio lectura a la remembranza histórica del homenajeado, de quien destacó su congruencia ideológica, honradez y capacidad.

Su vida, acentuó, fue intensa, apasionada y revolucionaria. “Fue el hombre que desde Tabasco se hizo necesario en ese estadio de la formación nacional, imprescindible para avanzar desde Tabasco en la construcción del Estado mexicano; fue el hombre que con su actuar contribuyó a la consolidación de nuestra vida independiente”, remarcó.

Ramos Méndez resaltó que ayer como hoy los pueblos y en especial la juventud, necesitan referencias de vidas, así como de modelos de conductas que hayan sido encarnados por hombres y mujeres que regidos por principios lograron triunfar ante la adversidad de su tiempo.

“Ejemplos de vida que convenzan a las generaciones de hoy que sí es posible vivir y avanzar con ideales y principios, sin dejar en el camino pedazos de dignidad o dolorosas traiciones”, mencionó.

El funcionario municipal recalcó que hoy, que otro tabasqueño, igualmente idealista, tenaz, valiente y sobre todo honesto, dirige los destinos de México, todos debemos aportar la parte que nos corresponde para consolidar la ansiada Cuarta Transformación.

Exhortó a entender que el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, más que un discurso es una forma de asumir la vida. “Solo así podremos construir la Patria grande con la que han soñado tantos mexicanos ilustres como el cunduacano Agustín Luis de la Peña y Urrutia”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño

Publicado

el

¿Buscas diversión para tus niñas y niños? Acude este sábado 20 de abril a Tardes del Edén ‘Celebración del Día del Niño’. La cita es en la calle Lerdo, entre Sáenz y Aldama de la Zona Luz de Villahermosa Barrio Mágico. Ven y disfruta de las actividades planeadas especialmente para tus pequeños.

Continuar leyendo