Síguenos en las redes

Nacionales

Homicidio de candidato de Morena en Cuitzeo, Michoacán: Fiscalía inicia investigación

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha iniciado una investigación por el asesinato de Israel Delgado Vega, candidato a síndico del municipio de Cuitzeo por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.

Según un comunicado oficial, el suceso tuvo lugar el sábado por la noche en la localidad de Benito Juárez. Delgado Vega, candidato de 35 años de edad, se encontraba conversando con un grupo de personas afuera de su domicilio cuando fue sorprendido por dos individuos que viajaban en una motocicleta y le dispararon. Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga, dejando al candidato sin vida en el lugar.

La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al sitio para realizar las diligencias correspondientes, recolectando indicios balísticos calibre .223 para su análisis posterior.

Una vez completadas las diligencias periciales, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

Nacionales

 FIFA quedó muy satisfecha con reunión de seguridad: Sheinbaum

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que la reunión sostenida entre autoridades mexicanas y representantes de la FIFA fue “muy buena”, y aseguró que los directivos del organismo deportivo se mostraron contentos tras abordar temas clave como seguridad y movilidad de cara al Mundial.

La mandataria se refirió al encuentro realizado el miércoles entre el Gabinete de Seguridad del país y miembros de la FIFA, en el que se avanzó en los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo en el que México será sede de 13 partidos.

Sheinbaum explicó que durante la reunión se revisaron estrategias para garantizar la seguridad durante el evento deportivo, además de analizar el tema de la movilidad. En este sentido, indicó que la FIFA compartió algunas recomendaciones, entre ellas evitar congestionamientos vehiculares en los accesos a los estadios.

Asimismo, recordó que su gobierno ha trabajado desde hace tiempo en la planeación de estos aspectos para asegurar que México esté preparado como sede del Mundial. El partido inaugural del torneo está programado para el próximo 11 de junio en el Estadio Azteca, ubicado en la Ciudad de México.

La reunión se da en medio de cuestionamientos sobre si el país cumple con los requisitos para garantizar la seguridad durante la justa mundialista, tras la ola de hechos violentos registrada en diversas regiones de México luego del operativo militar en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes a finales de febrero.

Continuar leyendo