Síguenos en las redes

Internacionales

Hombre se prendió fuego frente al tribunal, durante el juicio de Trump en Nueva York

Publicado

el

Hoy viernes, un hombre se prendió fuego a sí mismo frente a la corte de Nueva York donde se está llevando a cabo el juicio de Donald Trump, según informó la policía local.

Aunque aún se desconocen las razones detrás de este acto, el hombre se convirtió en una antorcha humana antes de que la policía interviniera y utilizara un extintor de incendios para sofocar las llamas, según reportó la cadena CNN.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York declaró: “Un hombre se prendió fuego a sí mismo afuera de la Corte Suprema. Todavía estamos recopilando detalles en el terreno”. Los bomberos no han respondido de inmediato a las preguntas realizadas por la AFP.

Se informó que el hombre fue llevado para recibir tratamiento médico tras el incidente. Este suceso ocurrió poco después de que se completara la selección de los miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes, que determinarán el destino de Trump en este histórico juicio que lo coloca por primera vez a un expresidente en el banquillo.

Trump, quien busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, enfrenta acusaciones de encubrimiento de dinero pagado a una ex actriz porno para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.

Internacionales

Indignación en Marruecos por video de hombres disparando contra perros callejeros

Publicado

el

Un video grabado en la ciudad de Tinghir, Marruecos, ha generado una fuerte reacción en redes sociales al mostrar a un hombre disparando contra varios perros en situación de calle, mientras varias personas presencian los hechos.

Las imágenes se viralizaron rápidamente y provocaron críticas de ciudadanos, activistas y organizaciones defensoras de los animales, que solicitaron a las autoridades una investigación para identificar al responsable y determinar si los hechos ocurrieron en el marco de alguna acción oficial o constituyen un caso de presunto maltrato animal.

Hasta el momento, las autoridades marroquíes no han confirmado si la persona que aparece en el video actuaba como parte de un operativo autorizado o por cuenta propia, por lo que las circunstancias del caso permanecen bajo investigación.

El hecho ha reavivado el debate sobre el manejo de la población de perros callejeros en Marruecos, país que en los últimos años ha impulsado programas de Captura, Esterilización, Vacunación y Retorno (TNR) como una alternativa para controlar la población canina sin recurrir a sacrificios masivos.

Organizaciones y ciudadanos han pedido que las investigaciones se realicen con transparencia y que, en caso de confirmarse irregularidades, se determinen las responsabilidades conforme a la legislación vigente.

Continuar leyendo