Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hombre fingió su muerte para eludir juicio por violación en EU

Publicado

el

Un estadunidense prófugo acusado de fingir su propia muerte para eludir un juicio por violación en Utah puede ser extraditado a Estados Unidos, falló el miércoles un juez de Escocia tras calificar las excusas del hombre de identidad equivocada “difíciles de creer” y “disparatadas”.

El prófugo conocido en Escocia como Nicholas Rossi ha resistido la extradición desde que fue arrestado en diciembre de 2021 en un hospital de Glasgow, donde estaba siendo tratado por covid-19. Ha comparecido en tribunales y entrevistas televisivas en silla de ruedas y máscara de oxígeno, insistiendo en que es un huérfano irlandés de nombre Arthur Knight que jamás ha pisado suelo estadunidense.

Pero el juez Norman McFadyen del tribunal de Edimburgo ha dicho que las huellas dactilares y los tatuajes demuestran que el hombre es Rossi.

Ministros de gobierno escocés revisarán el fallo de McFadyen para decidir sobre una posible orden de extradición.

Las autoridades estadunidenses dicen que Rossi es uno de varios alias que el individuo de 35 años ha usado y que su nombre legal es Nicholas Alahverdian, acusado de una violación en 2008 en Utah.

Alahverdian está acusado de agredir a una ex novia en Orem, Utah, según el fiscal David Leavitt del condado de Utah. Su despacho dijo que ha descubierto denuncias de que Alahverdian abusó y amenazó a otras mujeres en otros estados.

Las autoridades en Rhode Island dicen que Alahverdian es buscado allí por negarse a registrarse como delincuente sexual. El FBI dice que además, Alahverdian está acusado de fraude en Ohio, donde fue convicto de delitos sexuales en 2008.

Alahverdian, criado en Rhode Island, era un vocal crítico del departamento de atención juvenil del estado. Testificó frente a legisladores estatales, que estando bajo cuidado estatal fue abusado sexualmente y torturado.


Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

El Ministerio de Salud de Perú clasifica la transexualidad y la identidad de género como una enfermedad mental

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Perú ha causado controversia al mantener un decreto que clasifica la transexualidad como un trastorno mental. Esta decisión ha provocado fuertes protestas de colectivos LGBTQ+ y organizaciones como Human Rights Watch (HRW), quienes consideran el decreto sesgado y desactualizado, fomentando la discriminación y la violencia.

Pese a las manifestaciones y las críticas, el gobierno peruano ha defendido la vigencia del decreto, argumentando que su anulación impediría a los afiliados del sistema de salud acceder a servicios de salud mental. Carlos Alvarado, del Ministerio de Salud, señaló que el objetivo es mejorar la atención en salud mental, aunque se utilice una clasificación de la OMS que ya no está en uso.

La comunidad LGBT y sus defensores continúan exigiendo la derogación del decreto, advirtiendo sobre las “graves consecuencias” que podría tener, incluyendo la promoción de prácticas inhumanas como las terapias de conversión. La situación en Perú subraya la necesidad urgente de actualizar las políticas de salud para reflejar el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las personas LGBTQ+

Continuar leyendo