Nacionales
Hombre desarma y mata a su asaltante en Edomex
Un par de delincuentes intentaron despojar de su auto a un hombre, y uno terminó muerto y su cómplice lo abandonó en la comunidad de Tequisistlán, en Tezoyuca.
Los hechos ocurrieron frente a una veterinaria llamada “Notingam” ubicada sobre la avenida Nacional, a donde la víctima había llevado a su mascota, alrededor de las 20:00 horas del martes.
A bordo de un auto gris, el hombre llegó al establecimiento para vacunar al animal, pero cuando se disponía a ingresar dos sujetos en una motocicleta lo amagaron con un arma de fuego, refieren los informes oficiales.
Lejos de intimidarse, la víctima enfrentó a los asaltantes y en el forcejeo uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y cayó sin vida sobre la banqueta; junto a él quedó la pistola que portaba.
Al ver a su cómplice malherido, el otro ladrón abordó la motocicleta y escapó sin que fuera ubicado por las autoridades; en tanto, el conductor del auto fue trasladado al hospital por una herida en el brazo.
En el pavimento quedaron varios casquillos calibre 9 milímetros, que los agentes municipales resguardaron hasta que los peritos trasladaron el cuerpo en calidad de desconocido.
Aunque los reportes acerca de lo que ocurrió en el lugar aseguran que el conductor desarmó al asaltante, la Fiscalía estatal inició una investigación para esclarecer los hechos y atribuir o deslindar responsabilidades.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





