Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre corre desnudo en el Ángel de la Independencia y se vuelve viral en CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre corrió desnudo por Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia la tarde de este jueves 30 de mayo.

El hombre, que también se encontraba descalzo, aparentemente hacía ejercicio en la vía pública sin ropa, por lo que llamó la atención de los capitalinos que se encontraban en el lugar.

Al llegar al Ángel de la Independencia, el sujeto dio dos vueltas a la glorieta para posteriormente ser detenido por elementos de la policía; solo corrió sin ropa durante algunos minutos.

Fueron dos elementos de seguridad quienes cargaron al hombre desnudo y lo subieron a una de las patrullas de la Policía.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo