Internacionales
Hombre agrede brutalmente a una abuela y a su nieta para robarles en Burdeos, Francia
Una septuagenaria y su nieta fueron víctimas de un “violento ataque” este lunes en Burdeos, tal y como señaló el prefecto de Nueva Aquitania y Gironda en Twitter. Además, señaló que un sospechoso fue detenido.
Los hechos tuvieron lugar “al caer la tarde” en la capital de la región de Nueva Aquitania, en la calle Cours de la Martinique, en el domicilio de la mujer de 73 años, acompañada en ese momento de su nieta, una niña menor de edad, indicó el prefecto.
La septuagenaria fue hospitalizada, pero “pronóstico no reviste gravedad”, especifica la misma fuente.
“La investigación del video por parte de la policía y las declaraciones de un testigo permitieron un arresto muy rápido y la detención de un sospechoso”, indicó el prefecto, quien “denuncia este acto intolerable y espera que todo se esclarezca lo antes posible”.
De una fuente policial, “el demandado es francés, nacido en Francia (en Burdeos) en 1993”. “Es muy desfavorablemente conocido por la policía, con una veintena de menciones sobre su tratamiento de los antecedentes penales”.
En un video difundido la noche del lunes en la cuenta de Twitter del exalcalde de Burdeos Nicolas Florian, un hombre atraviesa la puerta de un edificio a plena luz del día y luego sale a la fuerza de una anciana y un niño, arrojándolos violentamente al suelo en la acera, antes de abandonar la escena.
“Imágenes insoportables de la agresión de una abuela y su nieta (…) Les envío todo mi apoyo”, declaró, en su publicación, el exdiputado electo de Burdeos, pidiendo “la mayor severidad en la respuesta penal”.
Varios funcionarios de extrema derecha también reaccionaron rápidamente al video. “Qué horror. Burdeos hoy. Esto es lo que le han hecho a nuestro país. Francés, despierta”, tuiteó Eric Zemmour.
“¡Otro ataque en Burdeos! Sr. Darmanin, ¿cuándo va a abrir los ojos ante el salvajismo que azota a nuestra sociedad?”, declaró en la misma red social la diputada Rassemblement national de Gironde, Edwige Diaz.
Internacionales
Trump confirma destrucción de submarino usado para tráfico de drogas en el Caribe
Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las fuerzas estadounidenses destruyeron un submarino semisumergible que estaba siendo utilizado para el tráfico de drogas en el mar Caribe, cerca de la costa venezolana.
El ataque, realizado el 16 de octubre de 2025, dejó un saldo de seis presuntos narcotraficantes muertos y dos sobrevivientes capturados, quienes actualmente permanecen bajo custodia en un buque de la Marina de los Estados Unidos. Trump calificó a los atacantes como “narcoterroristas” y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro ha ofrecido “todo” para evitar un enfrentamiento directo con Estados Unidos.
Estas acciones forman parte de una campaña militar estadounidense dirigida a combatir el narcotráfico en la región, que ha incluido ataques a embarcaciones vinculadas a organizaciones criminales venezolanas desde septiembre de 2025.
El gobierno de Venezuela ha reaccionado denunciando estas operaciones como violaciones a su soberanía y ha movilizado a su milicia, mientras que en Estados Unidos algunos legisladores cuestionan la legalidad de los ataques sin la aprobación del Congreso.
Trump enfatizó que las acciones buscan interrumpir las rutas de narcotráfico y desmantelar las estructuras criminales en la región, reafirmando el compromiso de su administración de mantener el control sobre el tráfico de drogas en el Caribe.
El hecho genera preocupación internacional por la escalada de operaciones militares y plantea interrogantes sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, así como sobre la seguridad en la región fronteriza del Caribe.





