Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Heredan a Evaristo Hernández juicios laborales y laudos por más de 84 mdp

Enfrenta Ayuntamiento de Centro momentos difíciles de aguda crisis económica, en que los recursos económicos son urgentes para obras pero tendrán que ser destinados al pago de salarios caídos, confirma Asuntos Jurídicos.

Publicado

el

7 de noviembre de 2018.- El ayuntamiento de Centro deberá pagar 84 millones 781 mil 241 pesos por concepto de laudos labores que recibió como herencia de administraciones anteriores,  por lo que a la brevedad debe  cubrir 623 juicios laborales y 89 laudos firmes, así lo informó la directora de Asuntos Jurídicos, Perla María Estrada Gallegos.

En rueda de prensa la funcionaria municipal ventiló que en la administración anterior  se tenía un contratado un despacho externo  para atender los juicios laborales y se le pagaban montos hasta de 80 mil pesos, por lo que se revisa si verdaderamente dicha empresa haya devengado correctamente el pago por sus servicios.

Estrada Gallegos dio a conocer también que se encontró un expediente de un juicio  en el que se condena al Ayuntamiento de Centro al pago de 14.5 millones de pesos por incumplimiento de contrato con una empresa cuyos datos se omitieron argumentando protección de datos personales.

También se dio a conocer que la coordinadora de Asuntos Jurídicos en la administración anterior solo se le dio largas al asunto, motivo por el cual, el Ayuntamiento está emplazado para pagar intereses por más de 29 millones 200 mil pesos por la inejecución de sentencia.

La Dirección de Asuntos Jurídicos también informó que solicitarán una prórroga de 15 días para la entrega-recepción, toda vez que el 21 de noviembre vence el plazo de 30 días hábiles para iniciar procedimientos jurídicos en contra de ex servidores públicos por presuntos daños a la hacienda pública municipal.

La directora de Asuntos Jurídicos de Centro, Perla María Estrada reconoció que hasta el momento no se ha presentado ninguna demanda por las irregularidades que se han ventilado en los medios de comunicación.

“La entrega-recepción no ha terminado  la ley nos marca que son treinta días hábiles, nosotros tenemos hasta el 21 de noviembre, es la fecha que nos marca le ley…..todos estamos en un proceso de análisis  para poder hacer lo que tenemos que hacer correctamente”, explicó.

La unidad jurídica está en etapa de recopilación e evidencias en las diferentes áreas de la administración municipal y de ser  necesario, solicitarán una prórroga de 15  que contempla la ley.

Por lo  anterior aseguró que las denuncias no solo van a quedar en el aire sino que se concretarán ante las instancias legales.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Demanda contra Sepúlveda iría hasta las últimas consecuencias

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Tras interponer la demanda por hechos de carácter delictuoso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la diputada local del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar que las acusaciones de corrupción en su contra hecha por el diputado del PVEM, José Manuel Sepúlveda, son mentiras.

Indicó que serán las autoridades correspondientes las que determinarán en qué delito incurrió el legislador del “verde”.

De la misma manera, dijo desconocer si Sepúlveda del Valle, tenga intenciones de pedir “disculpas pública”.

“No lo sé. Lo que sé es que me ofendió públicamente. Soy una dama y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que me demuestre que soy corrupta”, apuntó.

Señaló que no puede permitir que se ponga en entredicho su honorabilidad.

“No tengo nada personal en contra de él, es compañero de Legislatura, pero no puedo permitir que cada vez que se le antoje, me acuse de lo que quiera”, señaló.

Dijo que está denuncia —interpuesta la noche del pasado miércoles— es para sentar un precedente.

Cabe recordar que en el Congreso local se reformó la Constitución Política de Tabasco para eliminar el fuero a diputados, alcaldes, regidores y gobernador.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo