Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrá Centro granjas avícolas y pasteurizadora de leche

Anuncia el alcalde Evaristo Hernández que producirán carne y huevo orgánico para desayunos escolares en escuelas “con leche de verdad comprada a productores tabasqueños.

Publicado

el

En “Diálogo con Ciudadanos, Líderes Naturales, Formales y Delegados Municipales”, el alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció la creación de granjas avícolas que produzcan carne y huevo orgánico, así como la adquisición de una máquina pasteurizadora para procesar leche comprada a productores tabasqueños y fortalecer así los desayunos escolares de jardines de niños y escuelas primarias.

En enésimo encuentro con los representantes de las rancherías Barrancas y Guanal (Ejido González, Tintillo y José López Portillo), así como de las colonias Guadalupe Borja, Guayabal y los fraccionamientos Infonavit-Ciudad Industrial, Lomas de Ocuiltzapotlán, ISSET, El Encanto y Los Ángeles, el edil adelantó que comprarán equipos y utensilios de cocina para todos los planteles educativos.

Por lo anterior, instruyó a la Dirección de Desarrollo del Ayuntamiento de Centro a organizar a mujeres de las comunidades e integrarlas para que participen en las granjas criando pollos y gallinas que ponga huevos sanos y libres de agroquímicos.

El primer regidor confirmó a residentes que los huevos que produzcan serán comprados por el Ayuntamiento porque serán los que desayunarán sus hijos en los centros educativos.

Además, añadió el presidente municipal “vamos a fortalecer los desayunos de los niños dándoles leche de verdad, leche de vaca, leche que se produzca aquí en Tabasco; vamos a comprarle la leche a los productores tabasqueños y vamos a comprar una planta pasteurizadora para que nosotros mismos produzcamos la leche”.

“Queremos que se hagan verdaderas granjas para que podamos vender pollo y la gallina que tiene mucha demanda en el mercado, no es para comérselo sino para que produzcan los huevos orgánicos y los compre el Ayuntamiento y esos son los huevos que les vamos a dar los niños, los que produzcan ustedes”, subrayó al destacar que si la gente se organiza y empiezan a producir, tendrá una entrada extra de dinero en sus casas.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón; el coordinador de Delegados Municipales, Gilberto Ramírez Méndez; el titular de Atención Ciudadana, Francisco Javier García Moreno y el secretario Técnico, Elmer Jiménez Ricárdez, el edil de Centro -desde las siete de la mañana- atendió planteamientos sobre obras prioritarias de infraestructura para escuelas, caminos e iglesias por habitantes de Barrancas y Guanal, Ejido González y el Ejido Tintillo.

Posteriormente, recibió a vecinos de la colonia Guayabal exponiéndole el acta de acuerdo sobre diez obras prioritarias destacando la ampliación del cárcamo, mejoramiento del drenaje, luminarias, y rehabilitación de calles y banquetas.

Junto a su equipo de trabajo, Hernández Cruz acogió las propuestas de habitantes de Infonavit-Ciudad Industrial, referentes a drenaje, agua potable, pavimentación y alumbrado público.

Tabasco

Demanda contra Sepúlveda iría hasta las últimas consecuencias

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Tras interponer la demanda por hechos de carácter delictuoso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la diputada local del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar que las acusaciones de corrupción en su contra hecha por el diputado del PVEM, José Manuel Sepúlveda, son mentiras.

Indicó que serán las autoridades correspondientes las que determinarán en qué delito incurrió el legislador del “verde”.

De la misma manera, dijo desconocer si Sepúlveda del Valle, tenga intenciones de pedir “disculpas pública”.

“No lo sé. Lo que sé es que me ofendió públicamente. Soy una dama y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que me demuestre que soy corrupta”, apuntó.

Señaló que no puede permitir que se ponga en entredicho su honorabilidad.

“No tengo nada personal en contra de él, es compañero de Legislatura, pero no puedo permitir que cada vez que se le antoje, me acuse de lo que quiera”, señaló.

Dijo que está denuncia —interpuesta la noche del pasado miércoles— es para sentar un precedente.

Cabe recordar que en el Congreso local se reformó la Constitución Política de Tabasco para eliminar el fuero a diputados, alcaldes, regidores y gobernador.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo