Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrá Centro granjas avícolas y pasteurizadora de leche

Anuncia el alcalde Evaristo Hernández que producirán carne y huevo orgánico para desayunos escolares en escuelas “con leche de verdad comprada a productores tabasqueños.

Publicado

el

En “Diálogo con Ciudadanos, Líderes Naturales, Formales y Delegados Municipales”, el alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció la creación de granjas avícolas que produzcan carne y huevo orgánico, así como la adquisición de una máquina pasteurizadora para procesar leche comprada a productores tabasqueños y fortalecer así los desayunos escolares de jardines de niños y escuelas primarias.

En enésimo encuentro con los representantes de las rancherías Barrancas y Guanal (Ejido González, Tintillo y José López Portillo), así como de las colonias Guadalupe Borja, Guayabal y los fraccionamientos Infonavit-Ciudad Industrial, Lomas de Ocuiltzapotlán, ISSET, El Encanto y Los Ángeles, el edil adelantó que comprarán equipos y utensilios de cocina para todos los planteles educativos.

Por lo anterior, instruyó a la Dirección de Desarrollo del Ayuntamiento de Centro a organizar a mujeres de las comunidades e integrarlas para que participen en las granjas criando pollos y gallinas que ponga huevos sanos y libres de agroquímicos.

El primer regidor confirmó a residentes que los huevos que produzcan serán comprados por el Ayuntamiento porque serán los que desayunarán sus hijos en los centros educativos.

Además, añadió el presidente municipal “vamos a fortalecer los desayunos de los niños dándoles leche de verdad, leche de vaca, leche que se produzca aquí en Tabasco; vamos a comprarle la leche a los productores tabasqueños y vamos a comprar una planta pasteurizadora para que nosotros mismos produzcamos la leche”.

“Queremos que se hagan verdaderas granjas para que podamos vender pollo y la gallina que tiene mucha demanda en el mercado, no es para comérselo sino para que produzcan los huevos orgánicos y los compre el Ayuntamiento y esos son los huevos que les vamos a dar los niños, los que produzcan ustedes”, subrayó al destacar que si la gente se organiza y empiezan a producir, tendrá una entrada extra de dinero en sus casas.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento Madian de los Santos Chacón; el coordinador de Delegados Municipales, Gilberto Ramírez Méndez; el titular de Atención Ciudadana, Francisco Javier García Moreno y el secretario Técnico, Elmer Jiménez Ricárdez, el edil de Centro -desde las siete de la mañana- atendió planteamientos sobre obras prioritarias de infraestructura para escuelas, caminos e iglesias por habitantes de Barrancas y Guanal, Ejido González y el Ejido Tintillo.

Posteriormente, recibió a vecinos de la colonia Guayabal exponiéndole el acta de acuerdo sobre diez obras prioritarias destacando la ampliación del cárcamo, mejoramiento del drenaje, luminarias, y rehabilitación de calles y banquetas.

Junto a su equipo de trabajo, Hernández Cruz acogió las propuestas de habitantes de Infonavit-Ciudad Industrial, referentes a drenaje, agua potable, pavimentación y alumbrado público.

Tabasco

Inicia registro de fórmulas de aspirantes a delegaciones municipales en Centro

En el Parque Recreativo de Atasta se instalaron 20 equipos de cómputo, para que se lleve a cabo la inscripción de los aspirantes a 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Publicado

el

Foto: Internet

El Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, tiene todo listo para iniciar este miércoles, en el Parque Recreativo de Atasta, la inscripción de fórmulas de los aspirantes a las 194 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022.

Gilberto Ramírez Méndez, coordinador de Delegados Municipales, sostuvo que ya fueron instalados 20 equipos de cómputo para que el 20 y 21 de marzo, se recepcione la documentación de aspirantes a 67 delegaciones urbanas; y del 22 al 24 de marzo se hará lo mismo con quienes buscan ocupar una de las 127 delegaciones municipales y ocho jefaturas de sector, en zonas rurales.

“Son equipos de cómputo en red, para darle una atención esmerada y de calidad a los aspirantes, para que se inscriban las fórmulas que sean por delegación. No hay límite, la apertura que brinda la convocatoria es total; es muy abierta, para que todo aquel ciudadano o ciudadana que quiera participar, lo pueda hacer con confianza. La instrucción de nuestro presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, es que sea una verdadera fiesta democrática y quienes resulten electos, representen la voluntad de los ciudadanos”, recalcó.

Expuso que en este proceso de elección participarán más de 600 fórmulas de aspirantes a las 202 delegaciones municipales y jefaturas de sector en el municipio de Centro. Reiteró que la convocatoria no tiene “candados” y da la confianza a los ciudadanos para participar libremente.

Será el próximo 25 de marzo, cuando sesione la “Comisión Edilicia Especial de Carácter Temporal para la Elección de Delegaciones Municipales y Jefaturas de Sector”, para dictaminar las fórmulas procedentes y el Cabildo sesionará el 27 de marzo para aprobar dicho dictamen. El 28 de marzo, el listado de fórmulas procedentes será publicado en estrados y página oficial del Ayuntamiento de Centro.

El 2 de abril, entregarán las constancias de fórmulas procedentes, registro de representantes y firma de la carta de civilidad con aspirantes de la zona urbana y el 3 de abril se hará lo mismo con aspirantes de la zona rural y jefaturas de sector.

Será el 28 de abril cuando se lleve a cabo la elección de delegaciones municipales y jefaturas de sector, para el periodo 2019-2022. El 2 de mayo sesionará la Comisión Edilicia correspondiente, para emitir el dictamen de los resultados de la jornada electoral, el cual será aprobado por el Cabildo de Centro el 4 de mayo. La publicación de la lista de ganadores se hará el 6 de mayo y la toma de protesta a los nuevos delegados se realizará el 8 de mayo.

“El llamado a los ciudadanos es a que estén confiados, que este gobierno nos ha instruido a todo el personal, a directores, subdirectores, coordinadores, que esto es un evento ciudadano, que ningún servidor público puede ni debe violentar la paz y tranquilidad que la misma convocatoria nos da, de que los resultados van a ser respetados, porque lo que quiere el presidente, es que quien sea delegado o jefe de sector, represente la voluntad de los ciudadanos”, puntualizó Ramírez Méndez.

Continuar leyendo