Tabasco
Hasta 10 quejas al día se reportan contra CFE en Tabasco: ODECO

16 febrero de 2021.- Pese al beneficio del borrón definitivo del adeudo histórico de Tabasco con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la oficina del Consumidor en Tabasco (ODECO), no duda que se sigan presentando quejas y aclaraciones por el servicio que presta la empresa productora.
Y es que a decir de Pedro Aldecoa Calzada, en el día se llegan a atender hasta 10 quejas contra la CFE.
Indicó que desde el año pasado que entró en vigencia la tarifa 1F, se siguieron presentando algunas anomalías de parte de los usuarios que no entendían,cómo usar adecuadamente su consumo.
“Nosotros atendemos en forma cotidiana, un promedio de 6 a 10 consumidores que vienen a presentar sus denuncias a la ODECO; la mayoría que viene son aclaraciones porque, nosotros anunciamos con antelación la situación que vendría desde octubre con la nueva tarifa de invierno y se vieron afectados muchos de los consumidores, con esa tarifa”, expuso.
Agregó que con la homologación que se hará, vendrá a ser un factor de economía popular a todos los hogares de Tabasco, aunque insistió, no quiere decir que dejarán de recibir quejas.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.