Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Han golpeado mucho al magisterio en Tabasco: Paz Ojeda

Publicado

el

Tras señalar que al magisterio tabasqueño se le ha tratado muy mal e “incluso se le ha golpeado”, Manuel Paz Ojeda criticó este lunes a las autoridades del Gobierno del Estado a quien acusó de no hacer buen uso de los recursos.

“Lo que les ha sucedido a los maestros de antes y a los de ahora no les va a suceder a los maestros del futuro en Tabasco. Al magisterio se le ha tratado muy mal, incluso se le ha golpeado, y eso no puede ser”, remarcó el precandidato del Partido Nueva Alianza a la gubernatura.

Paz Ojeda dejó entrever que al gobierno del cambio se le olvidó que el Capítulo 1000, de sueldos y salarios, es intocable.

En ese sentido, insistió que la administración de Arturo Núñez Jiménez no ha sabido hacer buen uso de los recursos y “los resultados son los que estamos viendo a nivel educación básica, en las telesecundarias e incluso en la UJAT”, sentenció.

Meade, es nuestro candidato

Paz Ojeda afirmó que el representante de la Coalición “Todos por México”, es el abanderado de Nueva Alianza y “es por mucho el candidato mejor preparado y con mayor formación de los que están en la contienda”, asentó.

Previo al encuentro que José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Todos por México” sostuviera en Villahermosa con la estructura regional del PANAL -a la que se dieron cita militantes de Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco-, dijo que en lo particular es “amigo de generación” del precandidato priísta.

Sin embargo, precisó que los aliancistas se encuentran haciendo una candidatura propia y no esperan que alguien de fuera llegue para tenderles la mano.

“Nosotros estamos ganándonos lo que vamos a presentar con gente de Tabasco”, puntualizó.

NoticiasSinReservas/ #PanoramaSinReservas #SinReservasNoticias
[14:14, 5/2/2018] Javier Toledo: Hacienda revira contra Javier Corral.

5 de febrero de 2018.- La Comisión de Hacienda del Senado señaló que para que el gobernador de Chihuahua pueda hacer uso de los 900 millones de pesos que la Federación aceptó darle, requiere de un nuevo convenio.

Según declaraciones de Jorge Luis Lavalle, secretario de la Comisión de Hacienda, la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria no permite la entrega de dinero federal que no cuente con cláusulas y reglas de operación.

Por su parte, Javier Corral anunció como una victoria su acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto tanto para los recursos bloqueados como el compromiso para acelerar la extradición del exgobernador César Duarte y anunció un movimiento “para liberar al resto de los gobernadores de México”.

Corral convocó este domingo en la capital de la República a una nueva asamblea “por un federalismo más justo y transparente”, prometiendo al mismo tiempo sumar a diversos actores sociales y académicos para luchar en contra de la corrupción política.

NoticiasSinReservas/ #PanoramaSinReservas #SinReservasNoticias

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Preocupa al CCET eliminación del Inadem

Publicado

el

El sector empresarial tabasqueño indicó que está “preocupado” por la eliminación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de jurisdicción federal y porque en el presupuesto de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedeco) no hay definidos apoyos económicos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que solicitarán una reunión con la titular de la Sedeco, Mayra Jacobo Priego, para externarle la preocupación de los inversionistas locales.

Refirió que en los sexenios pasados y desde la creación del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) el “común denominador” de la problemática ha sido la falta de oportunidades para apoyar a las empresas locales debido a se han privilegiado los proyectos de la administración estatal, como estudios de factibilidad, relegando los de los empresarios.

Además, externó, no se ha podido lograr que los apoyos que realmente se entregan con ese fideicomiso –que aportaba recursos bajo la figura de “paripaso” con el Inadem– sean verdaderamente eficientes.

Ahora, previó, el problema será mayor al desaparecer el Inadem por instrucciones del gobierno federal, y porque en el presupuesto de la Sedeco no se tienen definidos claramente dineros para apoyar a las Mipymes.

“Sí es cierto que eran muy importantes los apoyos que teníamos por parte del Inadem en el caso de la Cámara de Comercio de Cárdenas y algunas otras pocas que habían logrado obtener recursos y sus paripasos con el Fideicomiso (…), pero ahora necesitamos ver cuáles van a ser las reglas de operación”, dijo.

Y es que, sostuvo, se corre el riesgo de que ni siquiera se programen dineros para los proyectos de las empresas locales.

“Se podría generar alguna falta de recursos y apoyos para los organismos empresariales, y eso sí obviamente nos tiene un poquito preocupados, porque no entendemos aún cuál podría ser la dinámica de los organismos para impulsar su propio desarrollo y su economía, puesto que de ahí (del Inadem y del Fideet) es de dónde proceden los recursos para que se puedan tener un presupuesto de la federación”, externó.

— ¿Desconocen además si el gobierno del estado tendría una bolsa adicional al Fideet para impulsar estos programas?

— Sí, exactamente, porque a pesar de que vemos que el presupuesto (de la Sedeco) tiene marginal mente un poquito más (de recursos económicos) que el año pasado, no vemos que se considere ese tipo de impulso económico.

— ¿La preocupación es por la desaparición del Inadem y que en el presupuesto estatal no ven un apoyo mayor para apoyar a las Mipymes?

— Así es; eso es lo que lamentamos.

Continuar leyendo